analisis microeconomico de Atun Van Camps

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
GRUPRO EMPRESARIAL COLOMBINA


Colombina es una compañía global enfocada a cautivar al consumidor con alimentos practicos y gratificantes, fundamentada en el bienestar y compromiso de su capital humano, en el desarrollo de marcas lideres y productos innovadores de alto valor percibido, dirigidos a la base del consumo a través de una comercialización eficaz.
Para satisfacer las necesidades delos consumidores, no solo cuenta con un gran complejo industrial diversificado en modernas plantas de producción, sino que cuenta con un gran equipo humano comprometido a trabajar con innovación y excelencia.


ANALISIS DE LA DEMANDA
Bien: Atún Van Camps
Tipo de bien: Sustituto Perfecto
A continuación se realiza una comparación nutricional de los bienes (Atún-Carne), con el fin de darargumento al tipo de bien escogido para este caso, sustituto.
ATÚN



LOMO DE VACA




Necesidad que satisface el atun: El bien responde a la satisfacción de una necesidad primordialmente fisiológica como la de alimentarse.
Preferencias de consumo: El consumidor compra principalmente por reconocimiento, prestigio y posicionamiento en el mercado de la compañía, además por ofrecer esteproducto que es reconocido por su buena calidad.

GUSTOS: Todas las personas no van a preferir consumir atún.

VALORACIÓN: Desde el punto de vista económico de acuerdo a su restricción presupuestaria el consumidor preferirá el atún dado su valor comercial. Desde el punto de vista personal el consumidor se inclinara por el atún por encima de cualquier otra proteína, debido a su preferencia degustos.

LUGARES Y TIEMPO: En el conjunto de alternativas factibles de consumo de proteínas se dice que está determinado por las crisis ganaderas y avícolas las cuales generan variaciones en los precios de los bienes proteínicos, por tal el consumidor elegirá el atún que mantiene un precio “estable”.

Condición de preferencia: La condición del atún es estrictamente preferido, para este casoespecífico, teniendo en cuenta lo planteado anteriormente en las preferencias de consumo y su fácil preparación y práctica para tener un consumo inmediato.

CONSTRUCCIÓN DE LA DEMANDA
La construcción de la función de demanda esta aquí descrita en el corto plazo ya que es afectada por el precio, porque lo demás se mantiene constante, es decir el precio y consumo del atun es fijo para el añomientras que el de la carne varia de acuerdo a la oferta ofrecida.
Partiendo del supuesto que los consumidores del producto son los hogares colombianos conformados por 4 personas, la construccion de la función de demanda esta dada por el consumo anual del bien, una famiia consume 2 latas de atun semanales por una libra de carne. A continuación se describen los datos para la función.
Precio x unidad enel mercado: $3400
Cantidad: 104 latas al año
Py: Carne
Px: Atun
Qx: Cantidad consumida de atun
Demanda: Dx= C Px
Elasticidad: Elasticidad cruzada de la demanda, para medir los dos bienes


104 – 2 Px+ Py = Dx






Cuando el precio de la libra de carne es de $7.000 el consumo de latas de atun es de304, y cuando el precio de la carne aumenta a $7.200 el consumo de latas de atun aumenta a 504, cambia el consumo de una libra de carne por dos latas de atun, representando el mismo beneficio para el consumidor.


ANALISIS DE LA OFERTA

Factores productivos: Esta cadena se caracteriza por ser intensiva en capital por el alto costo de los buques, y requerir mano de obra calificada en la etapa deextracción o captura. En la etapa de procesamiento la cadena se hace intensiva en la utilización de materia prima e insumos.
Además de los factores productivos tradicionales de cualquier actividad económica, hay dos determinantes particulares de la producción de esta cadena. Se trata del esfuerzo pesquero y de la abundancia del recurso. En cuanto al esfuerzo, éste se contabiliza a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atun Van Camps
  • Atun van camps
  • Atun Van Camps Administracion Internacional
  • Analisis microeconomico
  • Analisis microeconomico
  • Analisis microeconomico
  • Analisis microeconomico
  • Analisis microeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS