Analisis microeconomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sube S/. 1.86 balón de gas de 10 Kg

Final del formulario
En lo que va del año el balón de gas se ha incrementado un 5.7% en la venta del producto final en todo Lima Metropolitana. Es decir,alrededor de 1.86 nuevos soles, según lo informado por lso expertos.
Según el Director Ejecutivo de la Asociación Gas LP Perú, César Bedón, las alzas se explican porque el precio final se rige por laoferta y la demanda. Sin embargo, para Jorge Manco, investigador de la Universidad Nacional de san Marcos, el precio del balón de gas no debería exceder los 25 soles.
Durante el mes de Agosto las ventasse promediaron en 34.34 nuevos soles. Esto significa un incremento de S/. 0.07 sobre el mes anterior.

COMENTARIO

Este artículo me expone sobre las continuas alzas de precios que ha tenido elbalón de gas en el transcurso del año en Lima Metropolitana, en donde según el Director de la Asociación Gas LP_Perú, César Bedón, afirma “las alzas se explican porque el precio final se rige por laoferta y la demanda”, lo cual es verídico, ya que en el mercado suceden una serie de factores que posteriormente lao estaré explicando de manera más detallada.

También he leído con sumo interés uninforme en el cual el Premier Javier Velásquez Quesquén reiteró: Que dicha situación se normalizará el jueves; así mismo acotó que para hacer frente al desabastecimiento de gas “vamos a ampliar lacapacidad de despacho de la planta de Pisco, interconectando los terminales de Z Gas y Solgas al sistema de desembarque de Petroperú en el Callao” , afirmó material importante que he tomado en cuenta paraanalizar con mayor profundidad el tema.

Respeto a lo expuesto analizaré tres variables microeconómicos (factores) que causan impacto en el precio de gas:

1ero Exceso de la demanda: Según loargumentado por el Director de Gas LP_Perú “El precio final está regido por la oferta y la demanda” se puede inferior lo siguiente que la cantidad demandada (consumidores de balones de gas) supera la...
tracking img