Analisis modelo teorico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: JOSE GERARDO PEREZ MORTEO

Profesor: Dr. Francisco Alejandro Blanco Calderón.

Experiencia Educativa: Introducción a la Teoría de la Comunicación

Problema: Análisis del problema de Tiendas de Autoservicio OXXO.

Grupo: 1 “B”

INDICE


CAPITULO 1
OXXO
¿Quiénes somos?
Somos la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, y también la más importante.Contamos con más de 6,000 tiendas y, en promedio, cada día abren sus puertas dos nuevos establecimientos.
Desde 1890, formamos parte del Grupo FEMSA, compañía creada por mexicanos en 1890 cuyos principales negocios son Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Coca Cola FEMSA.
Año con año nos expandimos a nuevas ciudades, colonias, carreteras y cualquier otro sitio del país donde podamos facilitarle la vidaa nuestros clientes.

Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V. mejor conocido como Oxxo es una propiedad de FEMSA, y subsidiaria de FEMSA COMERCIO esta cadena posee más de 8,000 tiendas en México y 7 más en Colombia. Por ser una unidad de negocio de FEMSA, comercializa exclusivamente marcas de cerveza Sol, Tecate, Carta Blanca, Indio, XX lager, Bohemia, Superior, Casta y Noche Buena de CerveceríaCuauhtémoc, propiedad en co-inversión de Heineken y FEMSA Al inicio distribuía exclusivamente productos de Coca-Cola Company, y marcas de Jugos del Valle (Embotellados por Coca-Cola FEMSA)  Sin embargo a partir de 2010 comenzó a comercializar refrescos de PepsiCo.
La cadena fue fundada en la ciudad de Monterrey en 1977, de acuerdo con un plan de la compañía para promover sus marcas de CerveceríaCuauhtémoc, por lo que al principio sus tiendas sólo vendían cerveza, botanas y cigarros. Ante las demanda de mercado, varias tiendas fueron abiertas en la mayoría de las ciudades.
En América Latina, Oxxo es la tercera cadena comercial más grande por ventas después de Walmart y Comercial Mexicana.
Su competencia directa son las tiendas extra y 7 Eleven.

FEMSA COMERCIO.
OXXO es una cadena detiendas de conveniencia en América Latina. Cuenta con varias tiendas ubicadas en todo México, es comercializador productos Coca-Cola y cerveza en el país. De hecho, OXXO es el principal cliente de FEMSA Cerveza, adquiriendo aproximadamente el 10% del volumen nacional de cerveza en 2007.
El concepto comercial de OXXO está diseñado para abastecer las necesidades de los consumidores, ofreciendo quesus tiendas funcionen con horario de 24 horas en muchos de los casos, así como la facilidad de pagar los recibos de servicios domésticos en las tiendas.
Oxxo es el negocio de FEMSA, la mayor empresa de bebidas de América Latina, que mayor crecimiento en ventas registró en 2007, al subir 13.3% a 42,103 millones de pesos.

HISTORIA.
En 1978 abre las primeras tiendas en la ciudad de Monterrey,Al año siguiente inicia operaciones en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali. En 1982 se crea el concepto del líder de tienda, que es un comisionista mercantil que trabajaba en compañía de su familia atendiendo todos un mismo OXXO. Hasta 1994, OXXO era un área de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. En ese año se convierten en una empresa independiente dentro del grupo de empresas de FEMSA. Ese mismo añosurge como Cadena Comercial OXXO y se crea un área exclusiva para atender la gran expansión que ya se veía venir. Desde entonces no deja de crecer.
Oxxo se caracterizaba por vender solo bebidas de la marca Coca-cola que en México son producidas por la empresa hermana FEMSA-Coca-cola, pero a partir del 2010 Oxxo comenzó a vender Pepsi, con esto se inicia una apertura en la comercialización deotras marcas no FEMSA como Corona, de grupo Modelo y Big Cola.
Historia
A lo largo de 30 años hemos trabajado para consolidarnos como una extraordinaria opción para nuestros clientes, quienes siempre encuentran una tienda cerca de su casa, de su trabajo o de su centro de estudios; donde son atendidos de manera rápida y amable por personal responsable, y preocupado por darle el mejor servicio....
tracking img