Analisis muerte constante mas alla de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de muerte constante más allá del amor.

Muerte constante más allá del amor, es una novela que se desarrolla en un pueblo llamado El Rosal del Virrey, en el cual ocurren una serie deacontecimientos con el personaje principal, el senador Onésimo Sánchez, a quien le faltaban seis meses y once días para morir, cuando encontró a la mujer de su vida, la señorita Laura Farina.
Elsenador Onésimo Sánchez, quien es el personaje principal, descrito por el autor, como un hombre de 42 años, que se había graduado con honores de ingeniero metalúrgico en Gotinga, y era un lectorperseverante aunque sin mucha fortuna.
La trama se desarrolla en medio de una ardiente campaña electoral, en un pueblo colmado de miseria. Ahí es que el senador Onésimo Sánchez, conoce al amor de su vida,Laura Farina; Ella es la hija de un prófugo de la justicia llamado Nelson Farina, quien la utiliza a los fines de conseguir una identidad falsa.
Aquí se desencadenan una serie de sucesos; como es eldiscurso y su desprecio por quienes se diputaron el placer de estrecharle la mano. El discurso fue un estallido de verdad, un exorbitante suspiro de realidad, que reflejaba la desdicha que sentía por sumuerte.
Cabe destacar el personaje de Nelson Farina, que era un hombre lleno de sagacidad, que también se podría llamar inteligencia. Este personaje era un convicto, que había suplicado por años alsenador para que le ayudara con una identificación falsa, para que él pudiera vivir en paz, pero el senador tenia años negándosela; pero un día inesperado llega el senador, tras una caminata por elpueblo, y ve a la exorbitante hija de Nelson; al senador mostrarse interesado en ella, allí Nelson Farina vió su oportunidad.
Esa noche Nelson Farina, manda a su hija a hacerle una visita al Senador.Según continua el texto, ella se encuentra en el recibidor, mientras que el senador está enfrascado en una discusión con las autoridades del pueblo, por conflictos de intereses; hasta que termina...
tracking img