Proyecto de vida

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
LO MÁS IMPORTANTE DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

RESUMEN

La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que elReino Unido primero, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde elNeolítico. La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo delos procesos del hierro.

Las causas de la revolución industrial son diversas, de las cuales destacan las causas demográficas, agrícolas y la mejora de nuevas vías de comunicación y tecnologías. Lainvención de la máquina de vapor fue una de las más importantes innovaciones de la revolución industrial. Hizo posible mejoramientos en el trabajo del metal basado en el uso de coque en vez de carbónvegetal. Revolución Industrial estuvo dividida en dos etapas: La primera del año 1750 hasta 1840, y la segunda de 1880 hasta nuestros tiempos. La revolución industrial generó cambios fundamentales enla sociedad británica del siglo XVIII, y posteriormente se extendió a toda Europa.

Muchos cambios sucedieron en varios aspectos, así como en lo social, lo económico y en lo tecnológico. LaRevolución Industrial se inició en Inglaterra y se difundió por el resto de Europa y, posteriormente, por el mundo en general.

Fue gracias a la tecnología, por decirlo así, a la introducción de lasmáquinas a la industria, que se realizó la Revolución Industrial, también influyó el hecho del crecimiento demográfico, disminuyó la mortalidad, la gente se empezó a concentrar en los centros urbanos, asíque también se puede decir que gracias a esta Revolución surgió el urbanismo.

Otro antecedente de la Revolución Industrial fue la revolución agraria, que gracias a esta transformación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS