Analisis Nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nestlé es una empresa transnacional que se dedica a la alimentación en varios ámbitos. Con su Slogan de mercadotecnia “Good food, good Life” trata de llevar salud y bienestar con operaciones en loscinco continentes y así mismo realizar sus acciones como Empresa Socialmente Responsable dentro de la sociedad.

Nestlé llegó a México desde 1930, como principal importador de productosalimenticios, por ende su responsabilidad dentro de la sociedad es de trascendencia y de real importancia. Los productos que realizan, se pueden notar en la vida cotidiana y los puede consumir desde un reciénnacido, hasta una persona en la etapa de la vejez.
Sus políticas, por ser, una empresa socialmente responsable llevan a cabo protocolos donde puedan continuar sus negocios manteniendo la armonía delmedio ambiente y colocando como programa prioritario la conservación de su materia prima, estando presente, tanto económicamente, como socialmente en empresas asociadas, como son, empresas cafeteras y deproducción de leche, así como fomentando un espacio sano y comunicación abierta, para lograr un mejor involucramiento y compromiso entre sus colaboradores.
Tienen propuestas que pueden ayudar amejorar en todos sus niveles como empresa favoreciendo a sus trabajadores como son:
• Crear un ambiente de trabajo seguro para sus colaboradores.
• Tratando a su personal con respeto y dignidad.
•Apoyando el entrenamiento y el desarrollo de competencias profesionales.
• Ofreciendo oportunidades de desarrollo en función de logros y resultados, sin considerar la raza, religión, sexo onacionalidad; sino sobre todo, la actitud como reflejo de vivencia de los valores fundamentales de la cultura Nestlé.
Las acciones que realiza como ESR, dentro de México se enlazan unas con otras. Grupo Nestlétiene ejerciendo programas de entrono social.
Desde extensa información sobre los Beneficios del Café, hasta programas de Nutrición alrededor de la poblacion, entre niños y adolecentes entre varias...
tracking img