ANALISIS ORIANA

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Cuando los seres humanos decidimos emprender el camino hacia lo que deseamos alcanzar, no debemos hacerlo de manera impulsiva y desconociendo el  “Cómo”, “Cuándo” y “Con qué” lo haremos.  Serequiere de un proceso donde lo que se desea pueda ser organizado en pasos dentro de un proceso consciente que conduzca a la mejor utilización de los recursos que se poseen, enfocados en las metas yfinalmente alcanzar lo que tanto se ha desea. Esto, aplica a todos los aspectos de la vida.
La planificación... se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir... antes de que se requiera laacción" (Ackoff, 1981).
En toda organización, la planificación cumple dos propósitos principales podemos decir que son: el Protector y el afirmativo.
Del protector, podemos decir que se encarga dereducir lo mayormente posible los riesgos que se dan dentro del mundo de los negocios y definiendo cada una de las estrategias a tomar dentro de una planificación administrativa determinada, un propósitodentro de planificación es el de coordinar con cada uno de los esfuerzos y los recursos con los que se cuenta.
Del propósito Afirmativo podemos decir que se encarga de elevar el nivel de éxito quequeremos obtener dentro de una organización.
La planificación es un proceso de carácter continuo el cual busca reflejar el ambiente que rodea a cada organización y que pretende adaptarse a ello.
En estesentido, su importancia radica en que planificar significa que cada una de las personas responsables del buen funcionamiento de una estructura u organización, estudia de forma anticipada cada una delos objetivos que desea lograr y las acciones que va a llevar a cabo con miras, a lograr cada uno de esos objetivos y metas que se ha planteado, para un periodo determinado, para lo cual sus acciones oactos no son tomados o llevados a cabo por simples corazonadas o al azar, por el contrario son la consecuencia de un plan minuciosamente pautado, utilizando una metodología y lógica correspondiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis & crítica: entrevistas de oriana fallaci con henry kissinger
  • análisis sobre Oriana fallaci
  • Oriana
  • Oriana.
  • Oriana
  • oriana
  • oriana
  • oriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS