Analisis pedagogico

Páginas: 11 (2556 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Escuela Nacional de Maestras de Jardines de Niños

Propósitos y Contenidos de la Educación Preescolar

Análisis pedagógico de la película
“Lengua de las mariposas”

Profesora: Georgina Quintanilla Cerda

Integrantes:
García Salmerón Kenia
Negrete Rosales Claudia Osiris
Pérez García Alicia Natally
Reyes Torres Sol Adriana
Tiro Ibarra Ana Edna
Zamora Torres AdrianaPrimer semestre

Grupo 103

19 de octubre del 2009

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………….3

Influencia educativa.

➢ Definición…………………………………………………………………………..4
➢ Argumentos………………………………………………………………………4-5

Las agencias educativas influyeron en la educación
del niño……………………………………………………………………………………..5-9

Deducciones de la Educación Preescolar………………………………….10Bibliografía……………………………………………………………………………….11

INTRODUCCIÓN

La influencia de la sociedad fue la que más nos impactó ya que ésta, influye en la educación de manera directa o indirecta.

De manera directa mediante la familia al trasmitirles a los niños los valores, pautas de conducta que generan un comportamiento, así como costumbres o tradiciones.

De manera indirecta es mediante la escuelaal desarrollar sus habilidades y conocimientos con destrezas para actuar dentro de la sociedad y que a su vez se ve influenciado por la cultura heterogénea que hay dentro de un país por su tipo de población, por el sistema político en el que se encuentra inmerso así como los modos de producción por los cuales está regida una sociedad.

De acuerdo a la exposición con base en el tema: El valor deeducar a todos en un mundo diverso y desigual, de Álvaro Marchesi, en la película observamos a una sociedad desigual que de cierta manera influye en la educación del niño, de acuerdo a nuestra exposición la sociedad debe de influir al niño en fomentarle valores que ayuden a su desarrollo y para una mejor convivencia con la sociedad, y en este caso de Moncho, jamás se inculcaron los buenos valores,o al menos algunos de acuerdo a los intereses de la familia.

Nuestro trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera:

❖ Primera parte: el protagonista de la película estuvo sujeta a la influencia educativa
❖ Segunda parte: las agencias educativas influyeron en la educación del niño, ¿de qué manera?
❖ Deducciones de la Educación Preescolar

PRIMERA PARTE:

ELPROTAGONISTA DE LA PELÍCULA ESTUVO SUJETA A LA INFLUENCIA EDUCATIVA

Sí, porque la influencia educativa se define como aquellos procedimientos mediante los cuales los maestros consiguen promover y facilitar en los niños el proceso de construcción de significados y la atribución de sentido en el transcurso de las actividades escolares de enseñanza y aprendizaje. Cuando estos mecanismos son eficaces, laayuda del maestro es ajustada en forma constante para sintonizarse con el proceso de construcción de significados que lleva adelante el niño.

Para comprender cómo estos procesos y mecanismos contribuyen al aprendizaje de los niños es necesario sumar a la consideración de los procesos internos de construcción del conocimiento el análisis del contexto social en el que el niño está inserto. Enefecto, desde una perspectiva sociocultural, se asume que la reconstrucción conceptual de la experiencia por parte del niño resultado de un primer nivel social -interpsicológico- y luego en un nivel individual –intrapsicológico-.

Además de que la influencia educativa no solo es marcada por los profesores sino también de la labor educativa que ejerce la familia durante el mismo, a partir de queen ella la sociedad descansa como entidad llamada a garantizar la vida organizada y armónica del hombre; sobre la base de determinadas concepciones y fundamentos teóricos, que permitieron la comprensión de su comportamiento para la investigación.

El dominio en la formación del individuo va dirigida a la aprehensión y construcción personal de la experiencia socio- histórico -cultural, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Practicas Pedagogicas
  • Analisis Pedagogico Precious
  • La lengua de las mariposas: Análisis pedagógico
  • Análisis Investigacción Acción Pedagógica
  • Analisis Pedagogico De Mentes Peligrosas
  • Análisis del Pensamiento Pedagógico
  • Análisis De Los Principios Pedagógicos
  • Análisis De Principios Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS