Liderazgo y dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo no es poder y dominio; es servidumbre; una servidumbre en el sentido de que un verdadero líder ve su trabajo como un servicio hecho en nombre de un objetivo más alto,obteniendo éste gran fuerza de su dedicación por ser la causa que persigue muchísimo más grande que él. Sin embargo, el líder debe siempre guiarse y guiar a los demás con humildad y verdadhacia esa meta.
Para conseguir todas nuestras metas no basta con actuar individualmente. Hay que organizarse en grupos, empresas, y hasta en sociedades y naciones. Algunos objetivos puedenalcanzarse individualmente, pero resulta conveniente hacerlo de forma mancomunada a fin de ahorrar esfuerzos.
Algunos objetivos difícilmente pueden ser alcanzados por individuosaislados dado que para ello se requiere de una colección de conocimientos y experiencias que son muy difíciles de aprender incluso durante una vida entera.
Pero por otra parte, hay personasque son particularmente competentes en algunos aspectos, o que poseen conocimientos especializados en algún tema, y por ello es conveniente reclutarlas al grupo.
Sin dejar de lado queno por el hecho de poseer un conjunto de partes se tiene por delante a un todo. Así por ejemplo, los cadáveres están compuestos por los mismos elementos físicos que los vivos, y sinembargo, la diferencia es obvia; puesto que para que exista un ser vivo se necesitan diversos elementos que funcionen en armonía; es decir; casi siempre es más provechoso actuar como grupoque individualmente, particularmente en circunstancias difíciles, pero hace falta saber organizar y dirigir estos esfuerzos para que lleguen a alguna parte, y para ello existe el talentoespecial del líder.
Ed decir; el líder debe ser una persona inteligente y capaz de darle la seguridad necesaria al grupo para que en su totalidad confíen en él para que esté como su guía.
tracking img