Análisis Comunicacional
Película: “Comer, Rezar, Amar”.

Realizado por:
Arellano Nathaly

Caracas, 14 de Enero de 2011.

“Comer, Rezar, Amar”.

Esta película corresponde a la adaptación del libro de la escritora Elizabeth Gilbert, en quien se basa la trama, protagonizada por Julia Roberts.

En ella se narra la historia de esta escritora, quien, de la noche a la mañana luego de llevar un matrimonio ejemplar, una vida organizada, aunque algo sedentaria, decide divorciarse y emprender su camino alrededor del mundo, conociendo las diversas religiones y gastronomía que le permitan un desarrollo espiritual y como persona, pasando por tres fasesclaramente percibidas: Comer en Italia, Rezar en la India y Amar en Bali.

Liza Gilbert, es un persona llena de conocimiento, cultura, a través de su profesión de escritora se ha enriquecido del vocablo, y comienza en a sentir curiosidad e interés por aprender nuevas lenguas, nuevos estilos de vida, exponiendo así la enorme diferencia existentes entre cada cultura.

Se muestra a través de esta cinta las diversas maneras de comunicación existentes, visual, la palabra, gestos, el silencio; realmente importante el mensaje sobre lo comunicativo, la expresión, se refleja una mezcla increíble entre distintas lenguas, y como a través de cualquier medio, los humanospodemos comunicarnos con el exterior y transmitir lo que se piensa, a pesar del idioma.

Cabe destacar que se nota la preparación o nivel de conocimiento que posee cada personaje, todo esto de acuerdo a su cultura o estudios, a las vivencias que tenga y la experiencia en distintas áreas.

La comida representa también un punto importante sobre la comunicación, puesto que a través de ella se logra comunicar, expresar sentimientos, ideas, culturas, sirve de medio para transmitir lo que se desea dar a conocer.

Se nota la participación de personajes latinoamericanos reconocidos, así mismo, es clara la mezcla de razas en diversos países, muchas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Analisis pelicula, comer, amar, rezar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Comer-Amar-Rezar/1513425.html

MLA

"Analisis pelicula, comer, amar, rezar" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Comer-Amar-Rezar/1513425.html>.

MLA 7

"Analisis pelicula, comer, amar, rezar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Comer-Amar-Rezar/1513425.html>.

CHICAGO

"Analisis pelicula, comer, amar, rezar." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Comer-Amar-Rezar/1513425.html.