Analisis Pelicula El Jefe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1011 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HECHOS RELEVANTES
El cineasta le aporta una gran comicidad a la película, haciéndola una comedia con giros amorosos y una gran presencia de lo que sucede en el ambiente laboral del protagonista; Tiene una mujer que se queja mucho, un niño recién nacido, peleas con los empleados, una secretaria que lo abandona y extrañas órdenes de un nuevo jefe. Todo un panorama que, con algunas cosas más yalgunas cosas menos, puede ser vuestro.
Sepan de antemano que el cineasta ha logrado una cinta con asombrosas escenas hilarantes, en la cual entremezcla, en sus personajes ficticios, personajes tan excéntricos como reales. Mejor dicho, no ha sido sólo el cineasta chileno quien ha conseguido todo esto. Él logró reflejarlo en la pantalla grande, pero quien ha sido el artífice de todas las situacioneses Antonio García Ángel, el escritor de Recursos Humanos, el libro sobre el cual fue hecha la cinta El jefe.
Ricardo Osorio es el antipático y obsesivo jefe del departamento de Recursos Humanos de una compleja empresa con tintes kafkianos que es el otro gran protagonista de esta película. La vida de Osorio se desmorona: su arbitrario y cínico comportamiento en la empresa provoca la desconfianza desus jefes, el odio de sus compañeros y, lo que es más grave, que su secretaria Elsy, mano derecha insustituible de Osorio le abandone Y en el peor momento. Como jefe de Recursos Humanos tiene que organizar la fiesta anual de la empresa. Pero lo único que realmente le preocupa a Osorio es que su amante, la mejor amiga de su mujer, se decida a escapar con él. Con una pericia inusual, Antonio GarcíaÁngel exprime el lenguaje hasta conseguir una asombrosa serie de escenas hilarantes, de personajes tan excéntricos como reales y un ritmo trepidante que atrapa al lector desde la primera línea.

El jefe es una película refrescante, que juega sin pretensiones con los recursos propios del género, y que sobre todo nos hace sonreír con el cinismo de quien se mira recién levantado en el espejo delbaño.
En un desarrollo casi policíaco, el productor le da un giro a una película con corazón de relato de amor, y manipula los hilos de la tensión sin darnos ni mucho ni muy poco, sólo lo suficiente para mantenernos en vilo hasta el final. Sin escatimar en los detalles, el autor nos ofrece una atmósfera completa, una pintura detallada de la sociedad.
Explora, desde la parodia hilarante y elrealismo de lo cotidiano, el Jefe de Recursos Humanos al que le gusta torturar a los mandos medios de la empresa que le encarga la organización de una fiesta, no sin cierto recelo.
El resultado es una película divertida y humana, en la que se resalta la agilidad y la brillantez del lenguaje que alterna los registros del erotismo, el tono coloquial y la jerga empresarial
IDENTIFICACION DEL PROBLEMAEl jefe es una película que refleja varias situaciones que suelen darse en algunas oficinas y empresas: órdenes absurdas, nuevos jefes, peleas entre empleados y jefes, competencias, ambiciones, confabulaciones, Con lo cual, muchos espectadores podrán identificar escenas propias de sus trabajos con algunas de las escenas que acontecen en la cinta.

ALTERNATIVAS/SOLUCIONES AL PROBLEMA
Lacapacitación es fundamental en el departamento de Recursos Humanos de cualquier organización.
Por lo tanto el propósito es:
• Saber diseñar una capacitación adecuada a cada necesidad.
• Que la capacitación sea dictada por personal idóneo.
• Ofrecer al subalterno diferentes tipos de aprendizajes para que pueda desarrollar sus conocimientos, pericia y destrezas dentro de la organización.
• Evaluarcorrectamente el proceso y brindar una retroalimentación si es preciso.
La capacitación bien administrada, influye en la eficiencia de las organizaciones, por que se representa de manera directa en los subsistemas, (tecnología, administrativo, y el social-humano).
La preocupación fundamental de cualquier empresario es el crecimiento y la consolidación de su negocio o, por lo menos su supervivencia....
tracking img