ANALISIS DE LA PELICULA EL OCTAVO DIA
La película el octavo día es una gran muestra de cine arte. Muestra la historia de Harry y Georges quienes en una noche y en circunstancias muy extrañas se conocen; a partir de ese instante nace un gran sentimiento de amistad y altruismo del uno hacia el otro.
Georges es un muchacho con síndrome de Down quien cada noche se comunica con su madre por medio de “sueños” y quien llegado el fin de semana, olvidando que su madre está muerta se alista para ir a verla, Harry, por su parte, es un gran ejecutivo, que aunque materialmente e intelectualmente lo tiene todo, vive aburrido de su vida debido a los múltiples problemasfamiliares, a la exigencia diaria de su trabajo y a la rutina. Georges, sin rumbo fijo y con un perro llegada la noche, se encuentra en una carretera con Harry quien va en su auto abrumado por el día que ha tenido y sin quererlo atropella a la compañía de George; al ver las condiciones climáticas y con cierto remordimiento por lo que causó, Harry decide llevar a Georges en su auto a donde él lo necesite.
Georges no pronuncia ni siquiera una palabra así que Harry debe llevarlo a su casa. Al día siguiente, empieza un cruzada de los ambos con el fin de que Georges este en un lugar seguro; durante el camino, sin ser consciente de sus actos, Georges hacecosas para él divertidas, para Harry molestas y por lo que él piensa en abandonarlo en medio de la nada, dándose cuenta de que no debe ni puede hacerlo porque no tiene la culpa; retoman el viaje y este se vuelve más ameno.
Georges es un muchacho que vive feliz disfrutando de las cosas sencillas de la vida, Harry es un hombre que ha olvidado sonreír, que ha olvidado que la vida hay que disfrutarla y que se ha negado tiempo para esto; es ahí cuando nos damos cuenta de lo errados que estamos cuando manifestamos lastima a personas con alguna discapacidad cognitiva; ellos, pueden enseñarnos y recordarnos muchas cosas que los que nos consideramos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Analisis pelicula el octavo dia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-El-Octavo-Dia/2192877.html

MLA

"Analisis pelicula el octavo dia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-El-Octavo-Dia/2192877.html>.

MLA 7

"Analisis pelicula el octavo dia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-El-Octavo-Dia/2192877.html>.

CHICAGO

"Analisis pelicula el octavo dia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-El-Octavo-Dia/2192877.html.