'Match Point', la mejor película de Woody Allen en 20 años
Dostoievski dijo una vez: ‘La belleza salvará el mundo’. Estoy de acuerdo, pero antes hay que encontrarla. Woody Allen nos ahorra partedel trabajo ofreciéndonos una de las mejores películas de su carrera, una auténtica obra maestra que es una maravillosa lección de cine, e incluso la vida. Nunca volvió a alcanzar tan altas cotas en sucine. Hasta que hizo ‘Match Point’. Todavía me siento más que impresionado, y es que no encuentro adjetivos para definir y elogiar un film perfecto de principio a fin en absolutamente todos susaspectos, tanto técnicos como artísticos.
‘Match Point’ cuenta la historia de una ex-promesa del tenis que se va a Londres a dar clases, allí conocerá a una rica mujer con la que se casará, aunque seenamorará de otra. Eso es lo que se sabe antes de verla, y conviene no decir más, porque es una historia absolutamente imprevisible, con una media hora final sorprendente tanto por lo que cuenta como porsu enorme fuerza emotiva que te atrapa y no te suelta.

Por primera vez Allen deja su amado Nueva York, y rueda enteramente en Londres, y lo que son las cosas, ha tenido que ser un americano el queretrate la capital británica como se merece, y es que el director neoyorkino es único para retratar una ciudad y hacernos respirar la esencia de la misma.
Y los actores, como es habitual en su cine,ofreciendo un trabajo de primera clase. Todos están extraordinarios, pero merecen especial mención Jonathan Rhys-Meyers, que carga con todo el peso de la película y aguanta el tipo estupendamente;atención a sus miradas cuando está pensativo, y a sus expresiones cuando toma alguna decisión; su interpretación es de las que no se olvidan. Y como no, Scarlett Johansson, que está destinada a ser unade las grandes actrices del cine americano, con ese aire clásico que pocas actrices tienen. Su primera aparición en escena es de las que hacen abrir los ojos de par en par; a partir de ahí el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Analisis pelicula match poin. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Match-Poin/292793.html

MLA

"Analisis pelicula match poin" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Match-Poin/292793.html>.

MLA 7

"Analisis pelicula match poin." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Match-Poin/292793.html>.

CHICAGO

"Analisis pelicula match poin." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Pelicula-Match-Poin/292793.html.