Analisis pelicula: padre de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Psicología

Seminario de Valores

50074

Ubrestoteles

Reporte de la película:
“Padre de Familia”

Durante la película podemos observar muchos valores y antivalores. La historiacomienza con la vida de un hombre de clase media con muchas aspiraciones, el acaba de terminar la universidad y al parecer se le ha ofrecido una beca en el extranjero en una Universidad reconocida. Sinembargo para irse estará abandonando a su novia a la cual le ha prometido volver; lo cual nunca sucedió. Diez años después en la secuencia de la película vemos al mismo hombre quien se ha convertido enuno de los millonarios más reconocidos a nivel nacional. Un día se despierta en el cuerpo del hombre de clase media que algún día fue, solo para dar un vistazo a como sería su vida si no hubieraestudiado donde lo hizo, si no se hubiera ido y hubiera renunciado a sus sueños profesionales y se hubiera quedado a lado de su novia, Kate.
Al despertar dentro de este otro hombre, el protagonista, Jack,valora lo que es tener una familia, el estaba acostumbrado a la vida de millonario soltero y solitario. Pasaba las navidades por lo general trabajando y por las noches solo disfrutando de una comidamuy costosa, quizás un buen vino y la compañía de alguien que solo estaba ahí a su lado por el intercambio monetario o un interés meramente superficial.
Al inicio se siente desconcertado ya que notiene una idea de donde se encuentra ni de quien es. Demuestra muchas actitudes de superioridad por encima de los demás. El muestra antivalores como la soberbia, la avaricia y arrogancia. Cree que todosle deben rendir cuentas ya que se considera el hombre con más poder y dinero en la ciudad al menos.
Después de estar en el otro tipo de vida que pudo haber tenido, valora más lo que es SER que TENER.Se da cuenta de que vale mucho más la calidad humana de un ser humano que la cantidad de dinero o posesiones materiales que tiene.
Al estar de nuevo con Kate, quien era el amor de su vida, se da...
tracking img