Analisis pelicula quien quiere ser millonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología y cultura en la Educación

Trabajo práctico
Primer año de Lengua y Literatura
2010

Análisis de la película

“Quién quiere ser millonario”

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1

Consignas:1- Analizar la conducta del hermano mayor, Salim, tomando en cuenta la definición del concepto que plantea Lagache, así como de ser posible, algunos de los ítem con los cuales la explica(Motivación, elaboración, etc.)
2- ¿A qué están sujetos los niños de la película? Justificar
3- ¿La experiencia de la Muerte de la madre implica la misma construcción subjetiva? ¿por qué? Relacionar conlos conceptos: LIBERTAD, ESTRUCTURA.
4- ¿Cómo repercute en el niño protagonista la expulsión que le hace su hermano de la habitación? ¿Cuál es su experiencia con el hermano?
5- Pensar ¿Quéescena refleja, como estilo, la forma de ser de ambos niños?
6- Relacionar la frase con la subjetividad del hermano mayor…”el sujeto es algo que está inscripto en las estructuras (sociales,políticas, psicológicas, escolares) pero estas nunca están dadas de una vez y para siempre, Por lo que las experiencias que se construyen sobre ellas son una compleja trama entre DESEOS, POSIBILIDADES eHISTORIAS”.
7Revisar la posición como niños al comienzo de la película (cuestionar si estos sujetos a la deriva, su identidad de niños persiste o se pierde, Cuestionar la calle)

1) Salim es unapersona con una conducta que tiende a querer sobresalir con autoridad por ser el hermano mayor.
Elaboración: su comportamiento es de líder, ambicioso, egoísta y soberbio,
Búsqueda de medios:se relaciona con personas importantes, para lograr su objetivo que es obtener dinero, realizando cualquier estrategia para lograr su cometido, sin importarle, su familia que es sólo su mamá y Jamalsu hermano menor, en todo momento tiende a ser celoso del hermano aunque demuestra defenderlo y salvarlo en distintas oportunidades e incluso en el último momento de la película se logra ver con...
tracking img