Analisis pelicula simplemente no te quiere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERPRETACIÓN PELÍCULA: SIMPLEMENTE NO TE QUIERE (HE’ S NOT THAT INTO YOU)

INTRODUCCIÓN

Esta que nos hace reflexionar sobre la manera en que las personas percibimos e interpretamos las señales para interactuar de manera interpersonal con el género opuesto.

RESUMEN

Película ambientada en Baltimore. Esta película trata sobre la dificultad que tiene la gente para interpretar las señalesal comunicarse entre ambos géneros. Los hombres de esta película parece que cometen los mismos errores que las mujeres, es semejante en ese sentido.

Película romántica americana, muestra diferentes formas en que las personas perciben el amor, buscando un matrimonio, una pareja, aceptando las faltas que realizan otros, infidelidad, buscando el amor por Internet y otros medios de comunicaciónmodernos.

Estos personajes intentan comprender el lenguaje del sexo opuesto para tratar de ser la excepción a la regla que expone “sin excepciones”.

INTERPRETACIÓN PELÍCULA: SIMPLEMENTE NO TE QUIERE (HE’ S NOT THAT INTO YOU)

1. BEN Y JANINE (unidos en matrimonio)

Eran novios en la universidad después de un tiempo volvieron a interactuar, ella le dio un “ultimatum” de terminar larelación sentimental o casarse y Ben accedió al matrimonio.

Esta pareja tiene inconvenientes para comunicarse, expresar cada uno lo que desea y siente, ambos tienen interese diferentes respecto al matrimonio, el imaginario de ella es un hogar con hijos y él a pesar que verbaliza que la quiere y que también desea lo mismo no es consecuente con esto. A causa de las dificultades de comunicación entre lapareja, afloran mecanismos de defensa en cada uno de ellos. El padre de Janine murió de cáncer pulmonar, ella al encontrar cigarrillos en la casa indaga su origen y concluyen que son del esposo, sin embargo desde el principio se los atribuyó a él. Janine proyecta en Ben a su figura paterna y se siente enojada porque cree que le miente con el consumo de cigarrillos.

Janine al conversar con unobrero de construcción de la casa (Javier) le pregunta por la obra y si los cigarrillos son de él o sus compañeros, como lo niega ella verbaliza que no soporta las mentiras en su cara y en su casa, que no es honesto y habla de las promesas de ambos, aquí ella proyecta con Javier porque esto realmente se lo quiere decir a su esposo, no al obrero de la casa que ni siquiera comprendió de que setrataba lo que le dijo.

Un día cuando la pareja compraba material de construcción Ben le pidió que escogiera entre dos muestras de madera y a ella le pareció más agradable la imitación pero cuando se dio cuenta le dijo que comprara la otra muestra aunque era mas costosa, para Ben era mejor comprar la imitación por economía ella dice que prefiere lo que es real y que no desea madera de imitación ensu casa.

Ben conoce a otra mujer, ana e inician una relación extramatrimonial, le dice a su esposa de su infidelidad después de la conversación de la madera, Ben creyó que cuando se lo dijera lo echaría de la casa, al ella preguntarle si eso era lo que quería la observa y le dice que no aunque parece que le brinda la respuesta que ella quiere escuchar porque él se lo ha dicho con intención quesucediera algo. Janine justifica la infidelidad de su esposo, esto es notorio cuando le comparte a sus amigas que Ben lo aceptó porque no quería que ella lo descubriera, además que ella lo obligó a casarse, como ya no había sexo él lo buscó en otra persona; parece que Janine sublima y posterga sus emociones enfocándose en los trabajos de la casa revisando constantemente que todo esté bien allí,cuando las mejoras han terminado y encuentra mas cigarrillos, se enfurece y desplaza su enojo hacia un espejo y desorganizando la ropa del esposo hacia las escaleras.

Cuando Ben sostiene conversación con su amigo Neal “cambia” la palabra matrimonio por Funeral (lapsus lingûis) para referirse al casamiento de otro personaje. (Posiblemente para Ben simboliza el matrimonio un funeral). Al referir...
tracking img