analisis pelicula v de venganza

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
DESARROLLO PREGUNTAS DE ANÁLISIS RELACIONADAS CON LA PELÍCULA “V FOR VENDETTA”

1. Describa el régimen que está en el poder. ¿Qué propone como salida el enmascarado?

Hannah Arendt entiendeeltotalitarismo como un modo de dominación nuevo que destruye no sólo las capacidades políticas de los hombres sino también los grupos e instituciones que entretejen las relaciones privadas deloshombres; la ideología totalitaria se presenta a sí misma como la explicación certera y total del curso de la historia, construyendo así una visión del mundo ficticia que de “legitima” la acción de aquélqueestá en el poder. El terror total se constituye entonces como herramienta de gobierno y como esencia del totalitarismo. Arendt establece como los principales actores del régimen a laadministraciónestatal (o burocracia), la organización del partido único (, cultivan una fe ciega en la ideología y la difunden permanentemente) y la policía secreta (convierte a la sociedad en una donde todossonvigilados) y enfatiza en que el dictador es la cabeza de todo el sistema, jefe supremo, único intérprete de la ideología y quién decide el próximo enemigo "objetivo".

Teniendo como referenciaeseconcepto, se encuentra que la historia de la película se desarrolla en un Londres totalitario, contrario a la democracia, que niega el gobierno constitucional y que sustenta su poder en el miedo yelterror. Se refleja en el control supremo que el Gobierno tiene sobre el conocimiento, en la invasión y privación de la libertad de los ciudadanos, hay una evidente intolerancia que se resume eneldesprecio a cualquier tipo de desarrollo diferente, ya sea de carácter político, social, religioso o de preferencia sexual.

El enmascarado, “V”, tiene como objetivo destruir la edificación delParlamentocon el propósito de de llamar al pueblo inglés a la rebelión contra el gobierno totalitario, a que recobraran el poder que habían perdido al elegir como primer ministro a Adam Sutler. Al igual......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE PELICULA V DE VENGANZA, SEGUN AUTORES DIVERSOS
  • Pelicula V De Venganza
  • Ensayo De La Pelicula V De Venganza
  • Ensayo de la película v de venganza
  • Reporte pelicula v de venganza
  • Ensayo de la pelicula "V de Venganza"
  • pelicula v de venganza
  • escrito pelicula v de venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS