Analisis Personajes "Coraline"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE PERSONAJES





Titulo original: Coraline
Año de producción: 2009
País: EEUU
Director: Henry Selick
Guión: Henry Selick (basado en la novela de Neil Gaiman)
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Paul Gentry y Pete Kozachik
Genero: Animación. Fantástico.
Técnica: Stop Motion
Actores de doblaje importantes: Dakota Fanning (Coraline), Teri Hatcher (Madre, Otra madre) y KeithDavid (The cat)


Como protagonista del largometraje tenemos a Coraline Jones, una niña de 12 años aventurera, curiosa y con un carácter muy fuerte que se muda con sus padres a un complejo compartido por otras personas llamado “Pink Palace”.
Coraline desde un principio es incomprendida tanto por sus padres como por los demás vecinos (que siempre confunden su nombre por “Caroline”) y esconsciente de sus carencia afectivas, que intentará llenar constantemente a través de sus padres. Son muy frecuentes los momentos en los que la niña intenta llamar su atención, aunque ellos se muestran ocupados, ya que tienen que finalizar un catalogo de botánica. Para Coraline, su objetivo principal en conseguir a toda costa la atención de sus padre y su individualidad. Un ejemplo es, cuando Coralinequiere comprarse unos guantes a rayas naranjas, verdes y amarillas que se contraponen a la ropa grisácea y monocroma que esta escogiendo su madre para la escuela: “Pero mamá, toda la escuela llevará esa ropa aburrida... ¡Nadie llevará estos guantes!”. Pero cuando su madre le da una negativa ella reprocha: “Mi otra madre me los compraría...”, esto es porque Coraline cree firmemente que su otra madresatisface sus demandas afectivas, dándole todo lo que quiere.
Con forme avanza la historia Coraline comprende que la otra madre solo pretende alimentarse con ella y decide enfrentarla para salvar a sus padres y al resto de los niños que en el pasado cayeron en su trampa.

En cuento al diseño de Coraline, tiene una anatomía muy estilizada, brazos y pierna largos y delgados que se contraponen auna cabeza grande, muy redondeada e imposible de sostener por el resto del cuerpo en la realidad. Según los diseñadores de la película, habría sido un gran error hacer personajes que tuvieran demasiada similitud con lo real, de manera que se optó por estas exageraciones.


La “Otra madre” es la antagonista de la historia, es una criatura de un origen desconocido que vive en un mundo paralelo alde Coraline. Es mucho más activa, amable y cariñosa que la verdadera madre de la niña por lo que se gana a la pequeña al instante.
No lleva collarín y aunque en un primer momento va vestida similar a la verdadera madre, más tarde adoptara un vestido negro con lunares blancos y bordes en rojo, también como todos en el otro mundo tiene botones en vez de ojos.
Poco a poco, conforme se debilitaadopta su verdadero aspecto, primero cambiando a una forma mas alargada aunque manteniendo cierta humanidad y finalmente teniendo una figura similar a una araña, con cuerpo y cara huesuda, sobre cuatro patas afiladas y manos formadas por agujas.
Este aspecto es un claro espejo de su naturaleza que, como araña, teje marionetas que entran en relación sentimental con los deseos de Coraline y asímanipularla fácilmente.
Es un ser cruel que solo quiere engañar a niños y alimentarse de su vitalidad. Tiene un tic, asociado a un carácter impaciente o a una debilidad por los juegos. Podemos extrapolar que tiene cierta semejanza con los demonios ya que no puede resistirse a una apuesta y muestra este tic cada ve que se le plantea una.

Debemos señalar como catalizador a la muñeca que la otra madrele hace a Coraline. Esta es igual a la niña, tanto en los rasgos faciales como en su indumentaria y aunque en un primer momento solo parece una muñeca común, en realidad esta sirve para que la otra madre pueda espiar a Coraline y así averiguar en que aspectos no es feliz. Podemos decir que es el catalizador de la historia ya que es el gancho que le hace tener la curiosidad necesaria para...
tracking img