Analisis pest hotel costa del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS PEST
“HOTEL COSTA DEL SOL”
INTEGRATES:
SHERYL AGUILAR
GINA GUTIERREZ
ENRIQUE MACHAHUA
PILAR QUISPE
JESUS VELASQUEZ
ANÁLISIS DEL MACROENTORNO
POLÍTICO
Fuente El Comercio 10 de abril del 2010 Página a8
Estados Unidos busca acercarse a América Latina. América latina le importa a estados Unidos.
Análisis - Oportunidad
Es deinterés fundamental para estados Unidos tener una América de países exitosos que les vaya bien desde el punto de vista económico con estabilidad política, y eso se logra mejorando la condición de nuestros pueblos. Esta relación de países es una gran oportunidad para todas las empresas hoteleras, ya que nuestro país mejoraría en diversos aspectos y también habría asociaciones políticas que beneficienel intercambio cultural y turístico para que ambos pueblos puedan conocerse mejor y exista una mayor afluencia de visitantes estadounidenses.
Fuente Andina Agencia Peruana de noticias 14 enero del 2010
Mincetur identificará trabas burocráticas que impiden ejecutar US$ 1,000 millones en proyectos hoteleros.
Análisis - Amenaza
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)identificará las trabas burocráticas que paralizan la ejecución de inversiones hoteleras por aproximadamente 1,000 millones de dólares, con la finalidad de buscar una medida que ayude a agilizarlas, informó hoy el titular del sector, Martín Pérez. La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) ha informado que para el período 2010 – 2012 se tiene en cartera la ejecución de proyectos por 1,500 millones de dólares,de los cuales 1,000 millones están detenidos por trabas burocráticas. Es por tanto, una amenaza para las empresas hoteleras, ya que atrasan las inversiones nacionales como extranjeras, por lo que perjudica la rápida construcción de nuevos hoteles, además de no ir de la mano con toda la promoción gastronómica y turística, es decir los turistas optan por venir gracias al boom gastronómico, pero notienen muchas alternativas para elegir donde hospedarse.
Fuente www.sni.org.pe 08 abril del 2010
Ley N° 29518 que establece medidas para promover la formalización del transporte público interprovincial de pasajeros y de carga
Análisis - Oportunidad
Mediante esta norma se establece la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo al petróleo diesel a los transportistas que prestenservicio de transporte terrestre público o el servicio de transporte terrestre público de carga, por un plazo de 3 años. Esto viene hacer una oportunidad para el sector hotelero, ya que todos los grandes hoteles cuentan con unrecorrido turístico, habría un costo beneficio para la movilidad de nuestros huéspedes y publico general para promocionar el hotel con tours públicos por la ciudad en la que seencuentre el hotel, en este caso las del norte del Perú hacer conocer lugares exóticos para incentivar la permanencia de turistas y incentivar el turismo con la gente del lugar. También, ayudaría a los proveedores de insumos para los restaurantes de estas cadenas, gran parte de los productos son traídos de diferentes provincias de nuestro país.
El Comercio, 07 de abril de 2010 - 08:19 amMincetur aportó S/.6 millones de su presupuesto gubernamental para mejorar el Museo de Arte de Lima. También invertirá en la iluminación de 8 huacas para incentivar turismo. Se busca que los turistas se queden un día más en Lima con el relanzamiento del MALI. Turismo y cultura parecen sinónimos cuando el Perú surge como destino para el exterior. ¿Pero, qué pasa cuando la única imagen que reúne ambosconceptos son las ruinas de Machu Picchu? “Se pierden otros recursos potenciales [en la visita de turistas del extranjero], como el de los museos limeños que, con medio día o 24 horas más en el itinerario de los turistas, serían un atractivo interesante”, sostiene Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima (MALI). Lima un punto turístico, más allá de un lugar de paso. Para alcanzar esta...
tracking img