Analisis Poastas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Informe Pensamiento Estratégico
Ambiente Social Tresmontes Lucchetti (TMLUC)

Para el caso de TMLUC sólo se considerará el mercado de Pastas, ya que la empresa cuenta con una gran diversidad encategorías de productos tales como: BIF, BIC, Aceites, Pastas y Snacks, Café entre otros.
De acuerdo a lo expresado anteriormente en el mercado de Pastas TMLUC participa en una industriaconcentrada con una empresa como competencia directa de gran envergadura como Carozzi donde ambas cuentan con una participación de mercado del 90% y Pastas Suazo como competidor de menor tamaño con unaparticipación menor del 5% aproximadamente y lo restante entre otros pequeños competidores. Adicionalmente es posible agregar que TMLUC exporta sus productos a América del Sur como principales cliente Brasily Argentina, Centroamérica, Norteamérica como principal cliente México, Estados Unidos además de algunos países en Europa.
TMLUC está presente en el mercado de consumo masivo de pastas, peroparticipa de este con sus líneas de productos de acuerdo al segmento que está dirigido, las distintas líneas están divididas por precio, calidad, tipo de cliente y variedad. La primera línea es Talliani queestá enfocada a un segmento socioeconómico de mayores ingresos o alto, luego como segunda marca esta Lucchetti enfocada a un segmento medio de ingresos, sin embargo, Lucchetti es la que tiene la mayorparticipación de mercado con un 70% de las ventas de la empresa en este mercado, por último se tienen las terceras marcas donde se incluyen Napoli, Romano. Por la gran variedad de líneas de productoses posible para TMLUC abarcar un gran número de segmentos en el mercado con distintas características como familias, deportistas, personas que buscan una alimentación más saludable por nombrar sóloalgunos.

1. a) ¿Qué fuerzas ambientales influyen actualmente tanto en la corporación como en las industrias donde esta compite?
las fuerzas ambientales que influyen en el corto y mediano plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS