Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA PARA EL ENSAYO DE COCAÍNA

La cocaína se extrae de la planta de coca (Erythoroxilon coca).Esta droga tiene un efecto estimulante en los consumidores.

1. Ensayo químicos:

a. Prueba de color

a) Reactivo de wagners (1.27 g de yodo y 2.7g de yoduro de potasio en 100 ml de agua). precipitado negro

b) Reactivo de Marquis (se mezclan 8 gotas de solución de formaldehidoal 40% con 10 ml de acido sulfúrico grado reactivo concentrado) . coloración Peach

c) Reactivo de Tiocianato de cobalto o Scott (2g de Tiocianato de Cobalto disuelto en 100 ml de agua). precipitado azul




b. Espectroscopia Infrarrojo: Es un ensayo confirmatorio. Esta técnica esta basada en la absorción de luz la región infrarroja (600-400 cm-1)siendo la región de mayor importanciaentre 1700-500 cm-1 la que se conoce como región de la huella digital ya que es característica.




METODOLOGIA PARA EL ENSAYO DE CANNABIS

SATIVA MARIHUANA




La marihuana es normalmente analizada tomando en cuenta dos aspectos:

1) Morfologia

2) Determinación de la presencia del Delta-9 Tetrahidrocannabinol.

Procedimiento para la identificación morfológica:Identificación de dos tipos de pelos; los cristolitos; y los filamentosos.

Determinación Quimica:

Presencia de Delta-9 Tetrahidrocannabinol.

Reactivos:

a. Duquenois-Levine (agregue 2.5 ml de acetaldehído y 2g de vainilla a 100ml de Etanol al 95%)

b. Acido Clorhidrico concentrado grado reactivo.

Color Azul violeta identifica presencia de 9 ∆tetrahidrocanabinol







METODOLOGIA PARA EL ANÁLISIS DE ALCOHOL DE BAJO PESO MOLECULAR POR CROMATOGRAFÍA DE GASES

Es una técnica utilizada para la determinación de alcoholes de bajo peso molecular, acetona, cloruro de etilo y acetonitrilo y sustancias que pueden estar presentes en varias matrices biológicas: sangre entera, orina, humor vítreo. El fluido biológico es diluido con una soluciónacuosa que contiene el estándar interno. La identificación analítico se basa en el tiempo de retención.

Reactivos: Acetona grado reactivo, Etanol absoluto, Isopropanol grado reactivo, Metanol grado reactivo, N Propanol grado reactivo, 0.2ml de sangre, orina, Agua destilada, Controles externos de etanol criterion sciencies.

Estándar intern: n-propanol y q la cantidad de estándar internosea suficiente para correr todo el lote.

Se utiliza el promedio de las tres inyecciones de los calibradores para crear la curva de la calibración de rango permitido para los controles externos es de mas o menos 5% del valor obtenido. Para el control positivo preparado en el laboratorio debe aceptar 10% generalmente se usa ALMIX 2 por lo que el rango es 0.135 g/dl a 0.165 g/dl.

Parael Etanol valores mayor 0.010g/dl debe reportarse como positivo.

ANALISIS DE PESTICIDAS

Elaborados para el control de plagas , la pesticidas comúnmente utilizados son moléculas primordialmente toxicas y se aplican en la producción de vegetales o bien son de uso domestico. Sin embargo por su modo de acción no solo resultan nocivos para organismos indeseables sino también para aquellos aquien esta destinado el consumo de el producto, por lo tanto una vez que ha cumplido su función nociva sobre las plagas es necesario eliminarlos especialmente en los productos comestibles.

• Clasificación:




a. Según el destino de aplicación: De uso fitosanitario,De uso ganadero, De uso en la industria alimenticia, De uso ambiental, De uso en higiene personal, De uso domestico.b. Según su acción especifica: Insecticidas, Acaricidas, Fungicidas, Nomatocidas, Herbicidas, Fitoreguladores, Molusquicidas, Específicos por cosechas, Protectores de maderas, Plaguicidas específicos.




c. Según constitución química: Arsenicales, Carbamatos, Derivados de Cumarina, Derivados de Urea, Dinitrocompuestos, Organoclorados, Organofosforados, Organometalicos, Piretroides,...
tracking img