Análisis por variable
A lo largo de la literatura científica encontramos numerosas definiciones del término variable, desde algunas tan generales como que "variable es una cosa que varía", hastaotras más precisas como que "variable es un símbolo al que se le asignan números o valores".

Retomando todo lo anterior, proponemos la siguiente definición: "variable es cualquier aspecto observablecientíficamente que puede asumir al menos dos valores diferentes" y serían ejemplos de variables, la edad, el C.I., el tipo de estímulos presentados.

Estas variables pueden ser clasificadas desdediferentes puntos de vista; así por ejemplo, tendremos: según el tipo de medida que permiten (cualitativas y cuantitativas) según el papel que ejercen en la investigación (estímulos, respuestas eintermediarias), según su naturaleza (organismicas y ambientales), según el control de manipulación ejercido (experimentales y seleccionadas) y según el punto de vista metodológico (relevantes: contaminadoras eindependientes y dependientes).

Análisis General

OBTENCION DE CONCLUSIONES
La parte de las conclusiones en la tesis se puede considerar una de las más importantes en la investigación.
Las tesis sedividen en cuatro partes esenciales:
La introducción.
La metodología, descripción.
El análisis de los resultados.
Las conclusiones

Es necesario sintetizar en unas páginas, con precisión yclaridad, los resultados obtenidos, las ideas esenciales que se desprenden del trabajo. Sin un capítulo de conclusión, la tesis parecerá no estar determinada".

Contienen un resumen de lo que se demostró enel análisis.
En ella se concretan o se expresan los resultados obtenidos conforme a los objetivos de la investigación
Se redactan los puntos concluyentes de una manera clara, concreta y precisa.Deben presentarse en el mismo orden lógico que se desarrolló el trabajo.
Se redactan en términos escuetos, precisos y claros. No hay cabida para más análisis y más demostraciones. Ya todas ellas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Analisis por variable. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Por-Variable/145042.html

MLA

"Analisis por variable" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Por-Variable/145042.html>.

MLA 7

"Analisis por variable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Por-Variable/145042.html>.

CHICAGO

"Analisis por variable." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Por-Variable/145042.html.