Ensayo del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
"Un Bebe es la manera que Dios nos hace saber que el mundo tiene que seguir adelante"
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de lanecesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales; el cuerpo humano estadiseñado para crecer, reproducirse y morir, es por tanto que dicha sexualidad debe ejercerse con responsabilidad. Cuando se lleva acabo el acto sexual, si es que no existe un dispositivo que loimpida, el espermatozoide fecunda el ovulo dándose así el primer paso hacia la vida.
Podría pensarse que una mujer al percatarse de dicho acontecimiento tan increíble de llevar vida en su interior sellenaría de gozo; pero no en todos los casos es así, algunas optan por acabar con ese acontecimiento tan maravilloso que es el poder darle vida a un nuevo ser. A este acto tan despreciable por lanaturaleza así como en la sociedad se le llama aborto.
También llamado interrupción voluntaria del embarazo, consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o fetopara su posterior eliminación con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal, que se realice antes de que la gestación haya alcanzado las 20 semanas. Posteriormente, lainterrupción se denomina parto pretérmino. Es distinto, por tanto, del "aborto espontáneo", que se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus.
Laevidencia científica esta clara, un ser humano biológicamente identificado como distinto e individual, esta presente desde el momento de la concepción, esto es irrefutable. Lo que se ha formado en elvientre de la madre, no es una parte de su tejido. De hecho es totalmente independiente y esta en control, expulsando un químico de sus células que ocasiona la interrupción de la menstruación y hace...
tracking img