Analisis psicopatologico de pelicula sybil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SYBIL

La película llamada Sybil, basada en un hecho real, trata de una chica que presenta trastorno de identidad disociativo, que antes se denominaba trastorno de la personalidad múltiple, cadauna de sus 16 personalidades tiene un patrón propio como por ejemplo: Vicky quién era la que sabía hablar francés, su parte segura y simpática, Marcia que deseaba suicidarse, Clara, Hellen, Margie,Vannesa quien tocaba el piano, Nancy que pensaba siempre en el fin del mundo y teme la llegada del apocalipsis tal y como lo menciona tanto su padre, Mary que era el recuerdo tan bello de su abuela, Peggyla mas temerosa y a la cual Sybil también tenía mucho miedo, también tenía personalidades de chicos como: Side, Mike.

Una de las características de este trastorno es la incapacidad de algunaspersonalidades de recordar información personal importante es decir amnesia, lo que a Sybil le pasa cuando está dentro de la fuente y no recuerda qué paso, cuando se corta las muñecas siendo Peggy y nolo recuerda, cuando toca el piano, incluso la Dra. Wlibur tiene que reproducirle una grabación para que se dé cuenta que es ella misma. Algunas personalidades parecen conocerse e interactuar entre síen un complejo mundo interior, esto lo podemos identificar en una de las sesiones donde la doctora está con Vicky y le hace referencia a sus personalidades y pregunta que si están emparentadas a loque Vicky se niega y dice que no, después le hace una pregunta en plural, la doctora pregunta ¿Quienes preguntan? Vicky dice que las personas que viven con Sybil, ella describe una escena donde todasinteractúan.

Sybil en varias ocasiones presenta disociación pienso que esto pasa toda vez que de sus otras personalidades regresa a Sybil y no recuerda nada de lo que dice o hace esa otrapersonalidad.

Las personas con este trastorno con frecuencia intentan el suicidio y se considera que son más propensas a suicidarse que las personas con cualquier otro trastorno mental tal y como lo hace...
tracking img