Analisis "Retrato En Un Mar De Mentiras"

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Análisis de la película retratos en un mar de mentiras
El desplazamiento forzoso es un es un cáncer del cual muchos colombianos son victimas y que hasta ahora no parece tener cura alguna, es unagran cantidad de personas las cuales sufren a diario y se encuentran cara a cara con la violencia y la muerte sin tener consuelo alguno y viéndose obligados a escapar hacia algún lugar donde debenesperar a que sus vidas tomen un giro para el que no están preparados.
En el filme retratos en un mar de mentiras se puede observar como los protagonistas mariana y su primo el fotógrafo ambulante, enmedio de su vieja por las carreteras de Colombia se encuentran con diversas situaciones y conflictos que aquejan a Colombia en su diario vivir. La película no es mas que una cruda verdad la cual unosno quieren ver y otros quieren esconder.
Podemos ver entonces como el desplazamiento nos muestra una realidad que viene desarrollándose desde hace muchos años, la cual puede ser explicada por mediode la corrupción, violencia, y el mal manejo de un país que no ha tenido suerte, pero es necesario analizar que el desplazamiento es una problemática a nivel mundial, la cual es originada a causa delos conflictos y la persecución dada en todas partes del mundo, un ejemplo claro que podemos citar es la cantidad de personas que se ven desplazadas en Afganistán y Sudán a causa de la guerra y laviolencia que allí se presenta.
Lo más preocupante de todo es que las pocas salidas a este problema la estén ofreciendo otros países y no el propio territorio colombiano así como lo afirmo LaConsultoría para los Derechos Humanos (Codhes) que señaló que de 3,7 millones de colombianos desplazados, al menos 380 mil han conseguido refugio en 36 países. Ecuador y Venezuela han sido las principalesnaciones que les han brindado protección a las víctimas del conflicto armado,
Mientras la casa arde, la niña llora a ver morir quemada a la mama que ha vuelto para recoger algas de sus pertenencias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RETRATOS ES UN MAR DE MENTIRAS
  • Retrato en un mar de mentiras
  • Retratos De Un Mar De Mentiras
  • RETRATO EN UN MAR DE MENTIRAS
  • Analisis Las Mentiras
  • ANALISIS DE MARA
  • Análisis Retrato De Dorian Gray
  • Analisis Literario De “El Retrato Oval”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS