analisis ripley

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

Qué implicancias tiene para una empresa tener CERO DEUDA? ¿Qué representa esto para la imagen financiera de la empresa? Explique y comente.


Una empresa sin deuda se denomina no apalancada, loque quiere decir que se financia solo con aportes de sus accionistas. Vale mencionar la existencia de un teorema el cual muestra que una empresa apalancada o financiada por sus accionistas valen lomismo ya que la empresa endeudada paga menos impuestos en cambio la repartición de dividendos no descuenta impuestos. Para la imagen financiera de una empresa hay muchas variables a considerar parahacerse una imagen financiera de una empresa que tenga deuda cero. Primero que una empresa tenga deuda cero podría ser que está utilizando fondos propios, patrimonio o aportes de accionistas parafinanciar sus proyectos, lo cual es una buena señal acerca de sus ingresos. A su vez, una empresa que tiene deuda financiera debido a grandes proyectos de expansión los cuales incurrirán en grandesrentabilidades recuperando la inversión y generando rentabilidad, también es una buena señal.
Es importante mencionar que una empresa no tan antigua ni consolidada y que esta en crecimiento, tener ciertadeuda significa un punto positivo de crecimiento y valor a futuro.


Buscar una empresa líder en el mercado nacional o internacional y revisar sus estados financieros y niveles de endeudamiento.Investigar, comentar y concluir

La empresa la cual escogí es Ripley Corp.SA, recogiendo información de los estados financieros anuales de la empresa enhttp://www.ripleychile.com/inversionistas/informacion-inversionistas/estados-financieros-anuales, donde recogí datos del año 2012.

En cuanto al negocio actualmente el Grupo concentra sus actividades en Chile y Perú y sus negocios están orientadosa las áreas de Retail-Financiero, Bancario e Inmobiliario. Con fecha 23 de enero de 2012, el Directorio de Ripley Corp S.A. acordó expandir sus actividades a Colombia.









Haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ripley analisis
  • Analisis ripley
  • Análisis financiero Ripley
  • Análisis 5 fuerzas ripley
  • Ripley corp, analisis financiero
  • Analisis de covenant en chile (ripley)
  • Analisis Ripley Corp
  • ripley analisis externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS