Ripley corp, analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ripley Corp S.A |
Análisis Financiero |
|
Karina Aguirre 2660554-7 Camilo Gárate 2604648-3 Sebastián Gepp 2604600-9 Cristel Menke 2621045-3
|
|
|
14 de mayo de 2010 |
|

Presentación Ripley Corp. S.A

Ripley Corp. es hoy una de las mayores compañías del sector retail de Chile y Perú, con ingresos por Ch$ 1.025.310 millones (US$1.611 millones) y EBITDA de Ch$97.525millones (US$153 millones) ambos a diciembre de 2008.

El principal negocio de Ripley es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamento, acompañado por un fuerte negocio financiero a través del crédito directo a sus clientes por medio de la Tarjeta Ripley.

Asimismo, maneja el Banco Ripley y participa en lapropiedad de centros comerciales, y en otros negocios asociados al retail como corretajes de seguros. Ripley es un modelo de retail centrado en el cliente, y enfocado a entregar las mejores soluciones a las necesidades de los consumidores.

Ripley Corp. opera en Chile y en Perú, administra actualmente 51 tiendas, con una superficie de venta total de más de 330 mil metros cuadrados, y con másde 7 millones de tarjetas de crédito emitidas. Por su parte, Banco Ripley cuenta con 49 sucursales en Chile a diciembre 2008.

Ratios de Análisis Vertical

Que el 50% aprox. de los activos sean circulantes tiene bastante lógica ya que al ser una empresa de retail debe mantener ciertos niveles de inventario para satisfacer las demandas, además gran parte de los productos son importados por lotanto se compran grandes volúmenes que serán almacenados hasta su venta, también conceden muchos créditos aumentando las CXC, y bastantes valores negociables, debido a los ingresos extras percibidos. Los niveles de activo fijo y otros activos no son tan relevantes en el total del activo, ya que no requiere de maquinarias muy sofisticadas para su operación y las inversiones en empresas relacionadastienen el mismo peso.
El financiamiento es constante, es decir, mantiene niveles proporcionales de CP y LP, ya que tiene que cubrir deudas de CP y LP.
El patrimonio es elevado, posee bastantes utilidades y capital pagado.
El primer trimestre del 2009 fue el más crítico, donde se aprecia un pequeño desequilibrio de las políticas de la empresa para solventar la crisis.

Ratios de LiquidezTabla de ratios de liquidez para los cuatro trimestres de los años 2007, 2008 y 2009 de la empresa Ripley Corp. S.A.

A partir del resultado de los ratios de liquidez de la empresa Ripley Corp. S.A. se observa:
El Activo Circulante es mayor al Pasivo Circulante, dos veces, además, y si no se consideran las existencias en el activo circulante, la relación, razón ácida es cercana a 1,5 veces. Estoindicaría que la Ripley Corp. S.A. se encuentra capacitada para cumplir con sus obligaciones de corto plazo. Pero si solo consideramos los disponible por la empresa, en la razón de tesorería, se observa que la liquidez de la empresa es bastante baja, esto se contrapone con lo anterior, por lo que se podría deducir que la empresa mantiene un alto nivel de deuda con sus clientes, lo que la afectadirectamente a la liquidez de esta.
Por otro lado, también se puede observar un bajo nivel de rotación de las existencias y un alto periodo promedio de inventarios de la empresa, siendo el primero cercano a dos, en promedio para los tres años, lo que podría significar que la empresa solo modifica el inventario para cambios de temporada.
También se observa que Ripley Corp. S.A. tiene una altarotación de cuentas por cobrar, de aproximadamente 9 días, es decir, prácticamente una vez a la semana reciben montos de deudas. Pero no es lo mismo con los proveedores, ya que a ellos se les paga cerca de tres veces en el año, en promedio.
Considerando que el periodo promedio de cuentas por pagar es muy elevado, la empresa tiene baja exigibilidad.
Finalmente, como los periodos promedios de las...
tracking img