analisis salud

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
La súper estructura juega un papel muy importante, ya que actualmente es la que nos rige a la sociedad. Aquí el dueño es el que tiene el capital y los que somos de recursos bajos somos lasrelaciones productivas y la fuerza de trabajo.
En nuestra sociedad actual se supone que deberíamos de estar en conjunto la súperestructura y la infraestructura debido a que ambas unidas formarían laestructura social para así poder llegar a tener buenas relaciones económicas, sociales y políticas.
Todos los países que conforman nuestro continente cuentan con un sistema de estratificación que es, laubicación de los individuos dentro de una determinada clase social por razones de nacimiento, de pertenencia y economía.
Sin embrago debido a que somos un país subdesarrollado en donde los de la clasealta, los de cuello blanco, políticos y empresarios son los que manipulan nuestro país y no se toma en cuenta a las clases bajas, ya que en esta sociedad el poder adquisitivo es lo que denomina tustatus.
Los sectores urbanos obtienen un mayor ingreso que los rurales, mejor dicho el desequilibrio de ingresos entre el campo y la ciudad ocasiona que la gente de los pueblos emigre hacia las ciudadesen busca de oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida. Por lo que lleva esto acelera el proceso de urbanización en nuestro país.

Sin embargo la sociedad rural está aceptando lospatrones culturales urbanos modernos que le impone a través de los medios de comunicación masiva como la televisión, la radio, periódicos, etc, todo esto con la finalidad de mantenernos en la mediocridady hacer lo que ellos quieren que hagamos. Como lo mencionaba Chomsky el cambio no está en manos del presidente ni de la política el verdadero cambio comienza en nosotros mismos, lo cual nos invita aser analíticos, investigar e indagar los problemas de la sociedad para no quedarnos simplemente con lo que ellos nos hacen creer, para así tener razonamiento critico y comenzar el cambio en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la salud
  • Análisis Del Sector De Salud Del Gobierno
  • Guia de analisis de "la salud de los enfermos"
  • Analisis del sistema de salud en mexico
  • Analisis semiotico de La salud de los enfermos
  • Analisis De La Reforma De Salud De El Salvador
  • Analisis instrumental centro de salud
  • Analisis Te Tendencia " A Lo Natural Y Saludable"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS