Analisis Semanal. Alquimia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013











































Francisco de Miranda nació en Caracas el 28 de marzo en 1750. Sus padres fueron el canario Sebastián deMiranda y Ravelo y la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez de Espinoza.

Cursó estudios de Medicina en el Real Colegio Seminario de Caracas pero lo interrumpió para trasladarse a España y seguirla carrera militar.
En enero de 1771 se alistó en e1 ejército real y se trasladó a España donde obtuvo el grado de Capitán del Regimiento de Infantería de la Princesa. Miranda luchó en la batalla dePensacola (1781), lo que le valió el ascenso a Teniente Coronel. Representó al gobierno de Cuba en misiones en Las Bahamas y Jamaica.
En 1782 participó en la Revolución Francesa. En 1783, escapó dela Inquisición española que lo perseguía y se refugió en Estados Unidos y esbozó su primer proyecto de independencia para todo el continente americano y poco después enrumbó a Inglaterra.
En 1785viajó a Rusia donde conoció a la emperatriz Catalina II (1796), quien le brindó apoyo.

Llega a Paris, el 24 de junio de 1789. Residió en Londres hasta 1792. Fue reclutado en el ejército de laRepública y ascendido a teniente general en octubre de 1793.
Logró la capitulación de Amberes, lo que le valió ser ascendido a Teniente General. La persecución de los girondinos condujo a suencarcelamiento en La Force hasta enero de 1795. Sus difíciles relaciones con Napoleón Bonaparte le llevaron a regresar a Londres en 1797 y a cortar todos los vínculos con Francia en 1800, tras su expulsiónoficial de este país.
Inició una relación intima con su ama de llaves (Sarah Andrews), con la que tuvo dos hijos: Leandro y Francisco. En 1805 viajó a Estados Unidos. El 2 de febrero de 1806 zarpó de NuevaYork rumbo a Haití, donde se le unieron las goletas Bee y Bacchus. El 12 de marzo creó el pabellón tricolor: amarillo, azul y rojo, que habría de convertirse en la Bandera de Venezuela y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Economico Semanal No
  • analisis legal semanal
  • analisis legal semanal no
  • Analisis semanal de pasantia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS