Análisis semiótico

El filme “Dogville”, creado por Lars Von Trier; para su rodaje se utilizó un escenario muy parecido al de un teatro, las paredes están representadas por medio de líneas, laspuertas son inexistentes, sin embargo, el sonido de ellas si aparece. Solo están ellos al intemperie pero simulando que en realidad todo eso está ahí presente.
Todo es tan vacío, pero al mismo tiempoesta lleno de simbologías que reta al espectador a descifrarlas.

La película comienza con un enfoque desde lo alto del pueblo, que aparenta ser la vista de Dios que nos brinda una idea del conceptohumano, al actuar ante la sociedad basándose principalmente en el bien, y el mal abriéndonos una visión de lo malvada, e injusta que puede ser una persona con el prójimo. Dejándonos la moraleja que pormás justa, y perfecta que desee ser una persona, siempre va a haber trabas en el camino del bien para hacernos tambalear, y desconfiar de los principios inculcados. Desde arriba se aprecian lostrazos de las casas en las que se logra ver en cada una de ellas el nombre del propietario, mostrándonos la ambición de cada uno de los habitantes para no confundirlas, ni compartirlas.
Un par de niñosjuegan a la cuerda en un extremo de los planos de la calle, fingiendo no tomarle importancia a la mezquindad que llevarán a lo largo de sus vidas.

Es el odio, la oscuridad que iluminaba el pueblocuando unos ladridos que como alarma, anunciaban la llegada de Grace: Una mujer misteriosa, que aparentemente no tenia pasado, confundida, e inocente al pensar que los habitantes eran personas convalores que iban a premiar su ideología, al tratar de crear en su cabeza un estereotipo de persona humilde, educada, y amorosa. Quién como principal objetivo quería demostrarle, no solamente al pueblo,sino también al mundo la existencia de la justicia y el bien.

El pueblo de Dogville es un ejemplo real del interior, y las miserias del mundo, completado por las falsas promesas de Tom hacia Grace.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Analisis semiotico de la pelicula "dogville" simbolos sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Semiotico-De-La-Pelicula-Dogville/649933.html

MLA

"Analisis semiotico de la pelicula "dogville" simbolos sociales" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Semiotico-De-La-Pelicula-Dogville/649933.html>.

MLA 7

"Analisis semiotico de la pelicula "dogville" simbolos sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Semiotico-De-La-Pelicula-Dogville/649933.html>.

CHICAGO

"Analisis semiotico de la pelicula "dogville" simbolos sociales." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Semiotico-De-La-Pelicula-Dogville/649933.html.