Analisis serenisima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA SERENÍSIMA
2. La constante evolución de las organizaciones actuales exigen estrategias claves para el desarrollo empresarial en el contexto globalizado en el cual actúan.
3. ¿Qué es una organización? Es un sistema social integrado por dos o más personas que dentro de un contexto desarrollan actividades coordinadas en pro de un objetivo común.
4. Para analizar una empresa esnecesario conocer sus orígenes. De esta forma comienza a reflejarse su cultura organizacional, factor determinante para el avance de la misma
5. Historia de La Serenísima
* Surgió gracias a Antonino Mastellone y Teresa Aiello, provenientes de Italia, quienes en 1929 dieron origen a una empresa familiar que evolucionó en la historia de la industria de la lechería argentina.
6. Sunombre proviene de la escuadrilla italiana de aviones de guerra, llamada “La Sereníssima”, comandada por Gabriel D’Annunzio que inspiraba admiración en Mastellone, quien se prometió a sí mismo algún día iniciar una empresa con ese nombre. Origen del Nombre
7. Años más tarde Antonino Mastellone arribó a la Argentina y comenzó la producción de ricotta y muzarella, cumplió su palabra y llamó a suempresa “La Serenísima”
8. EVOLUCIÓN
9.  
10.
* 1929 : Origen empresa familiar que marcó hitos en la historia de la industria de la lechería argentina. Distribución de productos realizada por su dueño, en tren hasta la ciudad.
* 1933 : Compra del primer camión de reparto. Mejor abastecimiento, mejora comercialización de productos.
* 1940 : Empresa con plantelde 15 personas. Filosofía fundadora: fe, trabajo, respeto y calidad.
11.
* 1952 : Fallecimiento del fundador. Pascual Mastellone asume presidencia.
* 1961 : Empresa inició venta de leche pasteurizada. Comenzaban las primeras botellas de leche en Buenos Aires. Su competencia inicial 30 empresas grandes y prestigiosas, a pesar de ello, gana un lugar destacado en el mercado.* 1964 : Crecen inversiones en tecnología y capacitación. Se consolida vínculo con los consumidores. Crea su primer laboratorio microbiológico. Innovó en el mercado con nuevo packaging: el sachet , este aseguraba calidad del producto, contenido intacto y sin adulteraciones.
12.
* Década del 70 : Se afianzó su participación en el mercado, sigue mejorando calidad con la creaciónDepartamento de Asistencia Técnica al Productor. Instalación de plantas de enfriamiento intermedias y el transporte en condiciones especiales fueron los grandes desarrollos de estos años. Amplió la cuenca lechera y terminó con las colas de desabastecimiento. Crea el Primer Programa Privado de Promoción de la Actividad Lechera, con el cual triplica en ocho años la productividad por hectárea de lostambos remitentes. Esta se convirtió en la mayor experiencia realizada por una empresa privada u organismo estatal en el mundo.
13.
* Década del 80 : Introdujo la Calidad LS en sus productos, mientras que su participación en el mercado de la leche superó el 80% en Capital Federal y Gran Buenos Aires y el 50% en todo el país. La empresa amplió su línea de productos y mejoró notablementesu infraestructura de distribución. Impulsa la creación de la categoría de leche seleccionada en el Código Alimentario Argentino. Presenta en el mercado la primera leche deslactosada, pensada especialmente para las personas intolerantes a la lactosa. Es la primera empresa en introducir la tecnología de los probióticos en forma masiva, creando la leche cultivada y otros productos de gran beneficiopara la calidad de vida.
14.
* Últimas Décadas : Nuevos logros y desafíos.
* P rimera empresa láctea del país que comienza a pagar por proteína de leche, estableciendo un nuevo estándar de calidad.
* Inicia en la Argentina el primer proyecto de producción de leche orgánica, obtenida bajo estrictas condiciones ecológicas, bajo verificación de la Organización...
tracking img