Analisis Sistemas De Informacion Empresas Shopko y Pamida

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Desarrollo Caso Estudio Nº 2
Sistema de Información

1.- Evalué el rol de los sistemas de información por la manera en que Shopko y Pamida dirigen sus empresas ¿Qué tan importantes son?

En el lugar de Shopko el sistema de ayuda fue primordial para optimizar los precios durante la rebaja, con la cual se logro colocar precios a los sobrantes con el objetivo que esos productos se venden máspronto con una mayor ganancia, con esto el sistema demuestra su utilidad en la rapidez en que logra sacar sus excedentes a tiempo y así hacerle espacio a los productos que se venderán en próximo ciclo, además no se incurrirá en un gasto de almacenamiento y no se quedaran con productos que probablemente no tengan una nueva demanda en igual ciclo del año siguiente, por otro lado mejoraron susutilidades en un 25% con relación al año anterior, junto con la notable disminución de sus costos de nóminas abatieron un 24%. Una de las cifras mas significativas fue el logro de reducir en un 5% el porcentaje de mercaderías no vendidas.

En el caso de Pamida aún cuando tenía un número importante de tiendas 180. Hubo una mala distribución de sus productos, ya que a pesar de tener productos claves,que son fundamentales para lograr los ingresos programados, estos quedaron en la bodega en vez de salir a las repisas de las tiendas, el sistema incito un escollo de mercancías, lo cual produjo la caída de las ganancias, derivado así a su padre corporativo a obtener una perdida equivalente a 6,7 millones de dólares de sus ingresos generales.

El problema radico en que aun cuando Pamidaconsolido sus cinco almacenes en tres, no modifico el viejo sistema de información de administración de almacenamiento de cual era varias versiones anteriores, cabe señalar que este sistema había sufrido mejoras importantes en su configuración relacionado a los productos, la cual no estaba diseñado en el actual sistema utilizado por Pamida, que era absoluto e inadecuado, con lo anterior se dificulto eldiseño y la ejecución del centro de servicio total, el cual con un sistema adecuado habría logrado la lógica y eficiencia que Pamida requería. Ya que el problema fundamental radica en la falla del sistema, la escasez de abastecimiento de productos en las tiendas, lo que intervino radicalmente en los resultados negativos obtenidos por Pamida.

2. - Evalué la importancia del proyecto deconsolidación del centro de distribución de Pamida y Shopko. ¿Qué factores de administración, organización y tecnología, impidieron que el nuevo centro de distribución funcionara exitosamente?

Los factores fueron la mala gestión, mala proyección y poco profesionalismo del señor Dan Nicklen, director del servicios de información de Pamida, quien indica que el software de administración de almacenes dePamida no se había actualizado junto con el resto, por que el software había funcionado bien bajo el antiguo sistema de distribución, lo que este señor debió considerar es que al consolidar cinco almacenes en tres era fundamental modernizar el sistema de administración de inventarios, aun cuando, señalaba que con los antiguos dueños siempre tenían problemas de financiamiento, debió ser capaz deplantear a la nueva administración que cuenta con las espaldas económicas necesarias, el invertir en sistema mas adecuados que logren convertir este centro, en un almacén de servicio completo. Las falencias tecnológicas están claras, se debió actualizar el software, y haber apoyado con sistemas de información para ejecutar la estrategia, que apunta a proporcionar al cliente la mercancía que siempreesta disponible.
Ciertamente los cambios de administración sufridos, tanto por Pamida y Shopko influyeron en las decisiones tomadas, además hay un lapso de tiempo en el cual Pamida no tuvo director general (Julio de 1999 a principios de 2000), otro factor en obstáculo de la funcionabilidad de Pamida, fue el haberse fusionado en esta etapa de transición de la compañía.

3.- ¿Shopko y Pamida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Los Sistemas De Información De Una Empresa”
  • Sistemas De Informacion En Las Empresas
  • sistemas de informacion en la empresa
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA.
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN APLICADO A UNA EMPRESA
  • Caso shopko- pamida
  • IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION EN LA EMPRESA
  • Sistemas de informacion empresas retail

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS