Historia De La Odontologia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
HISTORIA DE ODONTOLOGIA
Galeno baso su teoría de la patología en el concepto hipocrático de los cuatro humores cardinales, cuyo equilibrio debía ser vigilado, de lo contrario, aparecería laenfermedad. a pesar de que en el siguiente pasaje de sobre la higiene Galeno yerra en cuanto a los factores desencadenantes de las caries, piorreas y otras enfermedades bucales.
Cuando ocurre un desarregloen la cabeza, esta produce excrementos que, al pasar a órganos inferiores, les pueden producir lesiones. La uvulitis, amigdalitis, gingivitis, adenitis cervical, caries dental, ulcera y piorrea en laboca se deben a los icores catarrales que bajan de la cabeza y los doctores bien seccionan la uvula o dan drogas para facilitar la expectoración de lo que a descendido por la tráquea al pulmón.Además de efectuar el tratamiento de enfermedades bucales y extracción de dientes, los romanos eran expertos restauradores de dientes creados con coronas de oro y remplazando dientes perdidos por medio deprótesis fijas. Las Leyes de las Doce Tablas indican que la odontología protésica se practicaba ya en la primera republica, en la era cristiana la prótesis dental se había sofisticado bastante, siendocomunes las dentaduras totales o parciales.
Parece razonable creer, pues, que las prótesis eran fabricadas por orfebres u otros artistas y después eran colocados por médicos al igual que hoy en díalos dentistas y los técnicos de laboratorio trabajan en colaboración. Mucho de lo que sabemos en odontología romana procede de los escritores satíricos Marcial y Juvenal que mencionan en muchosepigramas a hombres que ponían dientes falsos y personas con dientes retirables.
Los romanos tenían en gran estima la higiene bucal, a pesar de no tener jabón, usaban el agua para lavarse a voluntad y eluso de polvos dentífricos era, al parecer, general y eran más apreciados cuantos más ingredientes contuvieran y cuanto más trabajosa fuese su elaboración. En esta una gran variedad de sustancias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Odontologia
  • Historia De La Odontologia
  • historia de la odontologia
  • historia odontologia
  • Historia De La Odontologia
  • historia de la odontologia
  • Historia de la odontología
  • Historia de la Odontología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS