Analisis sobre el sistema pol en la bodega aurrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tienda comercial es parte de un sistema Político de México, asumiendo su papel como función para satisfacer las necesidades de la sociedad sobre alimentos y otros artículos, sin embargo la mismatienda es un sistema debido a que tiene funciones, organización, control, procesos, orden y enseña valores a los que se encuentran bajo dicho sistema.
Por ejemplo sus funciones que realiza sonvariadas como:
*Departamento de carnicería y salchichoneria
*Departamento de panadería
*Cajeros
*Servicios a clientes
*Seguridad
*Departamento de electrónica
*Limpieza
*Cargadores*Taxistas
Cada uno de ellos se creó para cubrir las demandas que tienen los compradores en ella.
De igual modo la tienda tiene su propia organización, representado más que nada en la jerarquíaque existe en el poder (como en cualquier otro sistema político), ya que cada empleado ocupa un puesto con un grado de poder en este sistema. Un ejemplo que se noto fue en el departamento deelectrónicos, un persona es el encargado general y tiene más poder, debido a que se ocupa de describir la función de los artículos mientras que su asistente solo traía lo que su superior le pedía,demostrándose que se mantenía un equilibrio en la jerarquía de poder. También la organización jerarquizada ayuda a mantener un orden porque cada empleado reconoce su lugar en la escala de poder y por lo tantorespeta las ordenes de su superior, por ende no existe un descontrol y cada persona hace lo que quiera; influyendo también en los clientes porque la tienda inculca ciertos valores de acuerdo a lo que leconvenga.
Dichos valores son infundidos por la autoridad en este caso seria el dueño de la tienda, quien proporciona los valores de acuerdo a lo que a la tienda la parezca conveniente. Los valoresexisten para los empleados enseñándoles a como actuar según el puesto que les corresponda, por ejemplo los cajeros en su mayoría mujeres, deben de vestirse presentables además de recibirte con un...
tracking img