Analisis social de facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facebook, multitudes inteligentes y dispositivos móviles.

La última moda de la política mundial es estar en Facebook, basta con ingresar mediante su propio correo electrónico y una clave parapasar a formar parte de una creciente red virtual de intercambio de mensajes y de creación de comunidades urbanas transfronterizas.
Los más “rankeados” se disputan por el número de amigos que tienen ysin duda hay páginas de Facebook en las que su poseedor contabiliza 500, 1.000 ó 2.000 amigos,  muchos más de los que sería capaz de saludar personalmente en un solo día.   Otros se enorgullecen detener entre sus amigos a uno o más parlamentarios, concejales, alcaldes, senadores, autoridades regionales, artistas, músicos y hasta poder acceder las redes de la Presidencia de la República
Uno delos atractivos del sistema Facebook es que son públicos los mensajes que se intercambian “De muro a muro” entre los integrantes de la red, lo que permite conocer la diversidad de temas que se ponen enpantalla.
El Facebook no solo permite que generes tu red de “amigos”, sino que también podes crear grupos, donde la gente se va agregando y dejando sus comentarios.
Los grupos pueden ser pavadas como,“A mi también me gusta el helado de chocolate”, como “Todos a la Esma por el 24 de marzo”.
Estos grupos juntan gente con un mismo interés, lo que puede llegar a generar movilizaciones interesantes.Algo que me recuerda esto, es al concepto de control visto el año pasado. La necesidad de estar inmerso permanentemente en esta sociedad controlada por un sitio web, donde no existe la privacidad dentrode la red de cada uno.
Cualquier cosa que hagas en Facebook, todo el mundo lo ve.
No hace mucho tiempo, comenzó a utilizarse esta web en un dispositivo móvil, ya sea un celular o un Ipod.

Dejode ser necesario tener que estar frente a una computadora, sentado en un escritorio, para poder ver que hizo el otro, y estar la mayor parte del tiempo posible pendiente de que hizo o dejo de...
tracking img