Analisis carta fundador de facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mark Zuckerberg ha escrito una carta para convencer a los posibles accionistas de la empresa antes de la salida a la bolsa de valores  de la red social, en ella, describe la misión social y laestrategia de Facebook.

En la carta se puede evidenciar claramente la idea que tiene Mark zuckerberg de lo importante que deben ser para una empresa los clientes, su equipo de trabajo, los futurosaccionistas, etc. satisfacer las necesidades físicas, emocionales y sociales, siendo esto el motivo principal de Facebook.

“Hay una necesidad enorme y una gran oportunidad para que todo en el mundo esteconectados, para que todos tengan una voz y para ayudar a transformar la sociedad para el futuro”, Zuckerberg con esta frase da explicación a un concepto fundamental del marketing 3.0: los valoresson los que definen el rumbo y la estrategia de los negocios, y tendrán mayor acogida las propuestas que cubran varios aspectos del cliente, incluyendo sus emociones.
Marketing 3.0 tiene un objetivoclave “Hacer del mundo un mejor lugar” y zuckerberg lo tiene muy presente al decir: “Las relaciones personales son la unidad fundamental de nuestra sociedad. Las relaciones son la forma en que descubrirnuevas ideas, entender nuestro mundo y en última instancia derivan felicidad a largo plazo”. Esta frase es una muestra precisa para explicar la perspectiva social que tiene Facebook ayudar albienestar de las personas, ya que por medio de esta red social las personas pueden difundir y consumir información ayudando así a las relaciones fuertes y a la unión entre ellas.
Mark Zuckerberg, leresta importancia al dinero. Aclara que Facebook no es una empresa normal que busca generar dinero por simple ganancia, sino que generan dinero para dar un mejor servicio que llevará a la empresa acumplir su misión.

“Hoy en día, nuestra sociedad ha llegado a otro punto clave. Vivimos en un momento en que la mayoría de las personas en el mundo tienen acceso a internet o teléfonos móviles, Estas...
tracking img