Facebook ¿Red Social O Vicio?

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Facebook ¿Una red social o vicio?
Gracias a la aparición de internet y la masificación de este el ser humano a podido experimentar el efecto de la globalización a lleno, debido a que este a permitido librarse de las fronteras de los países o diferentes barreras de la cotidianeidad permitiéndonos así encontrar información de diversas temáticas hasta poder comunicarnos instantáneamente con unindividuo de cualquier parte del mundo incluso si se encuentra a miles de kilómetros de distancia.
En internet una red social se define como “comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que lespermite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.”
Facebook, calificada como la red social numero uno en el mundo, es conocida y utilizada por todos y cada uno de nosotros. Esta red social fue creada por Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y MarkZuckerberg en el año 2004.  Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
Los diferentes servicios que brinda Facebook son: listas de amigos, grupos y páginas, muro, fotos, regalos, app center, aplicaciones, entre otras.
Pero a pesar de las múltiples utilidades que nos brinda,también esta produciendo en el mundo una dependencia excesiva de ella como un virus que infecta cada rincón del planeta y que aumenta cada vez más sin que pueda detenerse o frenarse. Las cifras nos muestras que la cantidad de usuarios registrados es de 900 millones y sigue aumentando donde la cifra de usuarios que dimiten a los términos de Facebook son microscópicos comparados con la cantidad deque los acepta.
Pero ¿Cuáles son las razones de esta dependencia? Para responder esta pregunta debemos imaginarnos a un individuo, un joven de 26 años ya egresado de la universidad y que recién entra a trabajar a una empresa, a dicho individuo lo llamaremos Kevin. Kevin no piensa que Facebook seafundamental en su vida, pero este le dedica demasiado tiempo incluso iniciando sección durante sus horas de trabajo mediante los computadores de su oficina. Cuatro de cada cinco usuarios de las redes sociales electrónicas admiten que no controlan el tiempo que le dedican donde el Promedio diario de conexión es 71 minutos. Kevin sabe de los posibles riesgos que corre, pero no por eso deja de actualizar suestado, jugar cityville o usar una de las innumerables aplicaciones que nos ofrece esta red social. Kevin se ve muy emocionado cada vez que recibe una petición de amistad, una notificación o entabla conversaciones con amigos o gente que recién conoce. Estas son unas de las principales característica que hace de Facebook una red social adictiva ya que podemos “trasladar”, literalmente, nuestra vidadentro de la computadora y navegar sin límites ni fronteras.
Datos obtenidos por Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo nos muestra que el 78% de los usuarios de esta red admite que no puede controlar el tiempo que les dedica.
Viendo estas cifras poco alentadoras podemos darnos cuenta de la gran dependencia que las personas están presentando frente al uso de Facebook.Entonces ¿es Facebook como una droga? En el mundo existen miles de drogas desde licitas a ilícitas. Para responder esta pregunta debemos definir el concepto de droga que corresponde a “Cualquier sustancia de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno y cuyo consumo reiterado puede provocar adicción o dependencia”. Obtenida esta definición podemos con concluir que Facebook si resulta ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios y vicios de las redes sociales
  • Red social pelicula facebook
  • Facebook y Redes Sociales
  • LA RED SOCIAL FACEBOOK
  • Vision de facebook y redes sociales
  • Red social facebook y ex alumnas
  • LA ESCRITURA DISORTOGRAFICA EN LA RED SOCIAL FACEBOOK
  • Espionaje de tus datos en la red social facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS