Indumentaria en las religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre la vestimenta y la religión

Ptga1
Índice

.
Pág.

Budismo ………………………………………………………. 2

Cristianismo ………………………………………….. 7

Hinduismo ……………………………………………. 11

Islam ………………………………………………….. 14

Judaísmo…………………………………………….. 17

Budismo

Es una religión sin dios. El budismo no venera a ninguna deidad ni proclama dogmas o verdades eternas. Siguen a Buda, pero no lo conciben como un dios.

La bandera budista fue inventada para simbolizar las características especiales del Budismo. Estos cinco colores fueron tomados de los rayos que irradió Buddha inmediatamente después de haber alcanzado la plena iluminación bajo el árbol Bodhi, enBuddhagaya, India. Son:

Azul: en el Budismo representa el concepto de la bondad amorosa y de la paz.

Dorado: representa el Camino Medio, es decir, la ausencia completa de forma y vacío.

Rojo: represtanta la realización, la sabiduría, la virtud, la fortuna y la dignidad.

Blanco: representa la pureza y emancipación, que el Dharma siempre existirá sin tener en cuentatiempo o espacio.

Naranja: la esencia del Budismo, la cual está llena de sabiduría, fuerza y dignidad.

Estas son las características del Budismo y juntos representan la máxima verdad, por eso los monjes usan esos colores ya sea en sus ropas o adornos.

La indumentaria no tiene variación entre el Dalai Lama y el monje que empieza en el budismo.
El cambio se produce cuandoestán en el templo, ceremonias o por la calle. La indumentaria suele ser de colores distintos.

Símbolos

Los ocho radios de la rueda del Dharma o "Dharmachakra '(sánscrito) simboliza el Buda girando la rueda de la verdad o la ley (dharma = verdad / la ley, el chakra de la rueda =).

El árbol de Bodhi se refiere al árbol bajo el cual el Buda alcanzó la iluminación (Ver imagen de laderecha.). 
la adoración del árbol ya era parte de la cultura existente en la India, por lo que el desarrollo del árbol de la iluminación y la hoja como un símbolo de devoción fue natural.

El loto (padma) es un símbolo muy importante en la India y del budismo. Se refiere a la total purificación del cuerpo, palabra y mente, y el florecimiento de obras en la liberación sana. El loto se refiere amuchos aspectos de la trayectoria, a medida que crece en el lodo (samsara), a través de agua fangosa que se vea limpia en la superficie (purificación), y, finalmente, produce una hermosa flor (iluminación). La flor blanca representa la pureza, la madre representa la práctica de las enseñanzas budistas que elevan la mente por encima de la (barro) la existencia mundana, y da lugar a la pureza de lamente. Una flor abierta significa la iluminación total, una flor cerrada significa el potencial para la iluminación.
Significativamente, el color de la flor de loto también tiene una influencia importante en la simbología asociada a ella:

Loto Blanco sánscrito (pundarika; Tib cojín dkar ma po): lo que representa el estado de perfección espiritual y mental de la pureza total (bodhi). Seasocia con la Tara Blanca y naturaleza perfecta, una cualidad que se ve reforzado por el color de su cuerpo.
Loto Rojo sánscrito (Kamala; Tib cojín Skyes chu ma): Esto significa que la naturaleza original y la pureza del corazón (hrdya) del corazón. Es el loto del amor, la compasión, la pasión y todas las demás cualidades de la. Es la flor de Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión.Loto azul sánscrito (utpala; Tib. Ut pa la): Esto es un símbolo de la victoria del espíritu sobre los sentidos, y significa la sabiduría del conocimiento. No es sorprendente, es la flor preferida de Manjushri, el bodhisattva de la sabiduría.
Loto rosa sánscrito (padma; Tib. Pad ma po): Este supremo loto, generalmente se reserva para la máxima...
tracking img