Analisis tecnico de vigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Facultad de Ciencias de la Administración
Administración de Empresas
Creación de Empresas

Integrantes del Equipo de Trabajo.
Rosa Leydi Delgado Montero.
Edwin Tabares Agudelo.

CENTRO INTEGRAL DEL CUIDADO ANIMAL
VIGO

Introducción
La conciencia al cuidado animal va cada día en aumento, así como el aumento de animales que existen en los hogares. Las mascotas nohan quedado afuera la mercadotecnia, pues estas tienen los mismos cuidados que los integrantes de la casa, obra social, médico a domicilio las 24 hrs esta a la moda, va a la peluquería semanalmente, usa accesorios. Una vez que el responsable de la mascota encuentra al veterinario o un centro de confianza, este pasa a ser el médico de cabecera del animal y su sitio elegido, logrando ocupar undoble rol, por un lado clínico con la mascota, por otro de empatía con la gente, de ponerse en el lugar del otro y entender su preocupación y cuidados extremos por esta.

1. Oportunidad de Negocio
Frente a éste escenario se presenta la oportunidad de aprovechar tal mercado en crecimiento con la creación de una empresa que actúe como Centro Integral del Cuidado para la Mascota, facilitando a laspersonas que posean mascotas en sus hogares la posibilidad de dar salud a sus animales, permitiendo el control de vacunas, tratamientos y urgencias y otros servicios como entrenamiento, boutique guardería etc. La importancia de éste proyecto radica en que solo existe una franquicia que presta similares servicios integrados, pero aquí en la ciudad de Cali los servicios que prestan los centrosveterinarios no son integrados y muy independientemente se prestan algunos servicios. Por otro lado facilita el acceso de los animales a tratamientos, controles, urgencias, descanso y adieatramiento en un solo lugar. La iniciativa, que nace gracias al creciente interés de las personas por el cuidado de sus mascotas busca promover el chequeo preventivo de los animales así como también los serviciosespeciales de peluquería y accesorios.

2. Análisis de Entornos
2.1. Entorno Político
En este entorno nos podría afectar las leyes, normas y ordenanzas que se puedan generar entorno a los animales domésticos, y los tratamientos especiales que se tengan que tener en materia del medio ambiente, la cual mas adelante indicaremos todas las reglamentaciones que se deben tener en cuenta para establecerel negocio
2.2. Entorno Económico
Después de la pasada crisis económica mundial origina en Estados Unidos, la economía Colombiana sufrió una contracción de 0,3% anual, pero ahora vemos que la economía Colombiana viene creciendo en un 5,42% en el segundo trimestre frente a igual periodo del 2009, esto es producto de la recuperación del consumo interno y el dinamismo del sector minero ypetrolero ante la fuerte inversión extranjera, según lo reveló un sondeo de Reuters.
Algunos analistas opinaron que la economía terminara con un buen dinamismo durante la segunda parte del año, con lo que el Producto Interno Bruto (PIB) acumularía una expansión promedio para todo el 2010 de 4,83%, desde el 0,8% que reportó en 2009. Según cifras oficiales del Banco de la República en su página deInternet. El único riesgo que existe ahora en cuanto a la confianza de los consumidores es la variación en la tasa de cambio, y el tema del desempleo.
Según el DANE en el primer trimestre de 2010, el valor agregado de los agropecuario, silvicultura, caza y pesca disminuyo en 1.3% frente al mismo periodo del año 2009. También estableció después de analizar el resultado del PIB en el primer trimestre de2010 comparado con el mismo periodo de 2009 por grandes ramas de actividad, se observaron las siguientes variaciones:
15,9% en construcción; 13,2% en explotación de minas y canteras; 6,5% en suministro de electricidad, gas y agua; 4,1% en actividades de servicios sociales, comunales y personales; 3,9% en Industrias manufactureras; 3,6% en comercio, reparación, restaurantes y hoteles; 2,6% en...
tracking img