Analisis tecnico pelicula 2046 y requiem for a dream

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ma. Fernanda Soria
Producción Audiovisual

Análisis Cinematográfico

2046
La película 2046, del director Wong Kar Wai, cuenta una historia de amor que se desarrolla dentro de un hotel y un mundofantasioso y futurístico, producto de la imaginación del personaje principal que es escritor, llamado 2046.
En esta película predominan los planos bustos y two shot en los diálogos, así como los primerosplanos y los planos medios al mostrar el personaje. Algo muy interesante, al parecer parte del estilo del director, es que en muchas escenas de la película se muestra el personaje en plano busto omedio a un lado de la toma, ubicándose en ¼ de la pantalla de lado izquierdo o derecho, dejando ver el espacio que rodea al personaje. Cada vez que nos lleva a 2046, el director utiliza filtros decolores para luego mostrar a los personajes futurísticos y extravagantes.
Creo que la fotografía de la película es espectacular. Las tomas cenitales y estáticas tuvieron un lugar interesante en el film,así como los planos detalle que trataban de hacernos notar actitudes de los personajes (como los zapatos de la hija del dueño del hotel). Se manejan planos abiertos y americanos para mostrar laubicación de los personajes, no noté muchos planos generales. Creo que el director trata de contarnos la historia más de cerca al utilizar los tipos de planos que escogió.
También hubo primerísimosprimeros planos que se enfocaban en expresiones de los personajes o acciones por parte de los mismos. El recurso de tomas over shoulder cuando nos mostraban al personaje principal escribiendo logró llevarmedentro de la película y sentir que era yo quien estaba detrás leyendo lo que escribía el actor.
La película manejó secuencias dentro del hotel, que es dónde se dieron la mayoría de escenas, en elbalcón del hotel, espacio abierto donde los personajes mostraban emociones o iban a fumar; y cuando nos transportaban a través del tiempo al año 2046, era otra secuencia. Estas fueron las 3 locaciones...
tracking img