Analisis Teorico Practico Del Regimen Sancionatorio Del Estatuto Tributario Nacional.

Páginas: 21 (5202 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION
1. PROBLEMA
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA
2. JUSTIFICACION
3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVOS GENERAL
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICO
4. MARCO REFERENCIAL
4.1 ANTECEDENTES
4.2 MARCO TEORICO–CONCEPTUAL
4.3 MARCO LEGAL
5. DISEÑO METODOLOGICO
5.1 ENFOQUE Y TIPO DE INVESTIGACIÓN5.1.1 SEGÚN NIVEL DE MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
5.1.2 METODO
5.2 FUENTES DE INFORMACION
5.2.1 PRIMARIA 5.2.2 SECUNDARIA
5.4 POBLACION Y MUESTRA5.4.1 RECOLECCIÓN, PROCEDIMIENTO E INTERPRETACIÓN
5.5 RECURSOS TECNOLOGICOS 5.6 PROCEDIMIENTO
5.6.1 DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
6. PRESUPUESTO
7. CRONOGRAMA

CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS



INTRODUCCION1. PROBLEMA

1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

“ANÁLISIS TEÓRICO PRACTICO DEL RÉGIMEN SANCIONATORIO DEL ESTATUTO TRIBUTARIO NACIONAL (DECRETO 624 DEL 89) CONCERNIENTE AL IVA Y ALA RETENCION EN LA FUENTE A TITULO DE RENTA, APLICADO EN UNA PYME CARTAGENERA”


1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA


¿COMO SON LOS CAMBIOS RELATIVOS AL IVA Y A LA RETEFUENTE A TITULO DE RENTA SEGÚN EL RÉGIMENSANCIONATORIO DEL ESTATUTO TRIBUTARIO NACIONAL (DECRETO 624 DEL 89) Y CON OBJETIVA A LAS PYMES CARTAGENERAS?










2. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo parte de la importancia de tener claro que para que cualquier núcleo organizacional (pequeñas o grandes empresas) funcione; es necesario tener los recursos y con estos pagar las necesidades del mismo, de ahí el compromiso deretribuir los impuestos y contribuir para la grandeza y crecimiento de dicho núcleo; sin dejar a un lado el procedimiento adecuado para que a futuro no sea sancionado.
Es entonces que el punto de partida de esta propuesta es la conciencia que se genera en las empresas a índices de evadir muchas cuentas por pagar. La cantidad de obligaciones diferentes en materia tributaria que deben cumplirespecíficamente las pymes en Colombia, donde la participación de las utilidades, desprenden un porcentaje, Al impuesto sobre las ventas y el impuesto a la renta; obedece en términos -sin justificarlo-, a no practicar lo anunciado en el régimen sancionatorio del estatuto tributario nacional (decreto 624 del 89).
Razón por la cual, esta investigación incide en un análisis teórico practico del régimenmencionado con anterioridad, a la hora de aplicarlo en las pymes en cuanto a lo que concierne la retención a titulo de renta e IVA.
Todo mediante un proceso minucioso y puntual. Con el fin de estimar las liquidaciones en base a la renta e IVA que según el estatuto tributario nacional, dictamina a las pymes. Además se pretende distinguir como una pyme llega adoptar y abordar en la praxis cada pautareglamentada por el anterior estatuto.
Por ultimo, la ejecución del proyecto contribuirá a un avance significativo para la formación académica de quien lo hace posible(integrantes del proyecto) y para todo lector que sea de su interés; de manera que proporcionara conocimientos basados tanto en referencias teóricas como en realidades que afronta el campo empresarial, básicamente las pymes sujetas alrégimen sancionatorio tributario nacional.





3. OBJETIVOS
3.1 Objetivo General
Analizar de manera práctica y teórica la relación de las pymes al momento de aplicar el recaudo del IVA y a la retención en la fuente a titulo de renta, teniendo en cuenta lo decretado en el régimen sancionatorio del estatuto tributario nacional (decreto 624 del 89)

3.2 Objetivos Específicos

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Régimen sancionatorio
  • Regimen sancionatorio
  • Régimen sancionatorio
  • Regimen Sancionatorio
  • Regimen Sancionatorio
  • Regimen sancionatorio a las importaciones
  • Dispociciuones generales del regimen sancionatorio
  • Regimen sancionatorio de Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS