Analisis uniforme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINATES DE LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO

FIJACION DE OBJETIVOS

Para una verdadera planeación estratégica como ingenieros financieros debemos saber que siempre se ha discutido en relación aque es primero, si los objetivos o las estrategias entonces:

Objetivos se deben entender como los resultados que se esperan de los resultados de las estrategias por lo tanto los objetivos deben sermedibles, realistas, comprensibles, realistas, etc. Entre toda una organización. Para que así definidos y sobre todo que sean fijados con claridad se pueda llegar a ser consecuente con nuestroentorno profesional.

Finalmente, saber determinar los objetivos es importante para lograr la planeación estratégica puesto que dichos objetivos se pueden llevar a las estrategias factibles para lograrel éxito.

ANALISIS DE BRECHAS (GAP)

En esta etapa se contempla la realización de actividades de evaluación, seguimiento y mejoramiento de procesos en torno a la calidad de las finanzas para laorganización y buen desempeño para cerrar cada falencia identificada donde todo lo propuesto deberá tener éxito.

Como analizar la brecha?

Preguntas para poder realizar el análisis de brecha;Que objetivos se pueden cumplir con las fortalezas actuales?

Que significado tiene la estrategia para que la organización pueda cumplir con todos sus objetivos propuestos y sobre todo que ajustes,recursos y talento humano se deben hacer y obtener en la línea de negocios para que se puedan lograr los objetivos propuestos en determinado tiempo.

Tácticas para cerrar la brecha?

SegúnGoodstein se debe ampliar el tiempo de la brecha para poder cumplir con los objetivos

Reasignar recursos y realizar el estudio pertinente como lo son productos, mercados o capital para logar losobjetivos propuestos.

DEFINICION DE ESTRATEGIAS

Es donde la organización define los medios por los cuales se lograran los objetivos pero existen diferentes opciones de estrategias que pueden llegar a...
tracking img