Contrato de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÉ ES UN CONTRATO DE TRABAJO?
Es aquel por el cual una persona se compromete a prestar sus servicios ya sea a una persona natural o persona jurídica, por un determinado tiempo. Dicha personarecibe un pago por sus labores desempeñadas por parte de la persona o empresa que lo contrató.

2. ¿CUÁLES SON LOS SUJETOS DEL CONTRATO DE TRABAJO?
•Trabajador: Es la persona que presta el servicio.•Empleador: Es a quien se presta el servicio, da órdenes al trabajador y le da remuneración a este por sus servicios.

3.ELEMENTOS ESENCIALES DE UN CONTRATO DE TRABAJO:
•Actividad personal deltrabajador: Cuando se firma un contrato de trabajo este supone la obligación del trabajador de cumplir con lo firmado, es decir, de prestar sus servicios al empleador.
•Subordinación: Permite alempleador imponer ciertas normas al trabajador, ya sea tiempo en el que se debe prestar los servicios, o tiempo en el que se debe entregar el trabajo realizado, etc. Pero aquí es importante que el empleadortenga en cuenta los derechos humanos del trabajador.
•El salario: Es la remuneración que recibe el trabajador por prestar sus servicios.

4. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR SUBORDINACIÓN EN UN CONTRATO DETRABAJO?
Se entiende como la obligación que tiene el trabajador de cumplir con las reglas, instrucciones que le asigne el empleador, pero este último debe respetar los derechos del trabajador y noimponerle actividades que vayan en contra de la ley ó de su integridad como persona.

5. ¿TIENE LA MISMA VALIDEZ UN CONTRATO VERBAL QUE UNO ESCRITO? SUSTENTE SU RESPUESTA.
Aunque también es un tipo decontratación válida, considero que puede presentarse para malas interpretaciones en el futuro y puede también ocasionar problemas legales entre el empleador y el trabajador, pese a que no se tieneconstancia del contrato de trabajo, puede llegar a ser difícil demostrar quién tiene la razón si en algún momento dado se presentan diferencias entre el trabajador y el empleador.

6. ¿CUANTAS VECES...
tracking img