Analisis virgen guadalupe

Páginas: 71 (17616 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Tan sencillo: Si en un principio no existía nada de nada, ¿De dónde salió la madre de dios? (Ver adelante)

El dios conocido como "Dios Padre", fue quien creó todo lo que hoy conocemos (con sus asegunes), descrito en el Génesis de la Biblia. Jesucristo no apareció hasta miles de años después y fue hijo de una mujer mortal, el mismo reconoce sunaturaleza humana y en ningún lugar establece su condición divina, no al menos en los evangelios que he podido leer —Ahora que si notamos el hecho de que dichos evangelios fueron escritos varios años más tarde de la muerte de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, el asunto se complica en lo referente a la autenticidad— Irse al cielo con todo y sandalias, (como le sucedió a Elías. 2 Reyes2-11), no es lo mismo que ser un dios y cristo lo sabía.

En fin: Cristo y Dios Padre" son distintos. Jehová era muy “corajudo” e inclinado al fuerte castigo (2 Reyes 2-24) y en cambio Jesucristo pecaba de bondadoso (Mateo 5-44).

La virgen María fue transformada por la Walt Disney de aquella época, (la Santa Madre Iglesia), en la madre de un hombre que fue hecho dios en el primer Concilio deNicea en el año 325. Y como si un dios lo necesitara, en el año 451 en el concilio de Calcedonia se proclamó a Jesús Cristo como totalmente divino y totalmente humano, es decir: Dos naturalezas en una misma persona. Luego en el III Concilio de Constantinopla se anuló el Monotelismo y cristo volvió a tener esencias separadas.

Curiosamente se estableció la divinidad del "hijo" y que éste existíadesde el primer día del Génesis, pero no así la virgen María. Al espíritu santo se le contempló oficialmente hasta el año de 381 en el concilio de Constantinopla. Y a la virgen María se estableció como la “madre de dios” en 431 en el Concilio de Éfeso.

Hagamos notar que la virgen María se "aparece" a Juan Diego el 12 de Diciembre de 1531, diez años después de caída de Tenochtitlan el 13 de Agostode 1521. ¿Dónde andaba la diosa morena? Quizás dejó por mera diversión que sucediera el genocidio y ya después salió a escena. ¡Que buena madre tenemos todos los mexicanos!

La diosa Tonantzin, llamada también Cihuacóatl, era quien representaba el origen de la vida y de todas las cosas junto con Quetzalcóatl. En el México prehispánico, Quetzalcóatl y Cihuacóatl, están ligados, son el principiodual, hembra y macho, creador universal. Tonantzin representa la parte femenina y es la madre de los dioses. Cihuacóatl quiere decir “mujer de la culebra”. La Virgen de Guadalupe representa a la Virgen judía María, madre de Dios.

A esta diosa (Tonantzin) se le adoraba precisamente en ese cerro —y muy convenientemente— se aparece una diosa Católica morena, hecha a imagen y semejanza de un pueblocuyos rasgos son indígenas. Ambas diosas terminaron, como era de esperarse, en una sola entidad.

¿Acaso has notado que el color verde-azul del manto de la Virgen de Guadalupe, es idéntico al azul jade de Quetzalcóatl? El manto mide 1.7 metros de altura por 1 metro de ancho y su composición es una mezcla de lino y cáñamo, una combinación muy durable.
No es un hecho extraordinario el que MarcosCipac de Aquino a quien se le llamaba también Marcos Griego, fuera quien pintara el lienzo y dibujara las 46 estrellas del “ayate” y el que estás coincidieran con la posición de una constelación en el cielo del solsticio de invierno de 1531. Marcos Cipac de Aquino conocía la técnica conocida hoy día como temple. Se dice que utilizó pigmentos a base de cochinilla, sulfato de calcio y hollín, losempleados comúnmente en el siglo XVI. Ahora bien, no es difícil entender que a Marcos Cipac de Aquino no le fue dificultoso plasmar las estrellas, dadas las virtudes que poseía, si es que estas no fueron añadidas junto con el oro, el borde negro del manto azul y las estrellas doradas, a fines del siglo XVI como señalan Phillip Serna y Jody Smith, en su libro “La tilma de Juan Diego, ¿Técnica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen de guadalupe
  • VIRGEN DE GUADALUPE
  • virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • A la virgen de guadalupe
  • Virgen de Guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • Virgen De Guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS