Analisis a un dictamen financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIF A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
El objetivo de esta NIF es identificar las necesidades de los usuarios y establecer los objetivos de los Estados Financieros de las entidades, así como las características y limitaciones de los Estados Financieros.
En nuestra Opinión la NIF A-3 fue correctamente aplicada, ya que los Estados Financieros proporcionan loselementos de juicio confiables que permiten evaluar el entorno económico – financiero de la entidad, su estabilidad y vulnerabilidad, así como la capacidad de la entidad para mantener y optimizar sus recursos, obtener financiamientos adecuados, retribuir a sus fuentes de financiamiento y, en consecuencia, determinar la viabilidad de la entidad como negocio en marcha.
Asimismo el Dictamen agrupaen sus notas al mismo los rubros que integran los Estados Financieros en cuentas homogéneas de tal forma que el usuario al examinarlo puede reconocer los aspectos más importantes de los resultados del Dictamen, como son:
* Liquidez
* Eficiencia Operativa
* Riesgo Financiero
* Rentabilidad

NIF A-6 RECONOCIMIENTO Y VALUACION
Consideramos que dentro de los Estados Financieros serevelan las transacciones hechas con otras entidades que la afectan económicamente, se contabilizan en el momento en el que ocurren, son cuantificados en términos monetarios, son representados tanto como conceptual como numéricamente, sus activo van de acuerdo a su naturaleza y disponibilidad, sus valores se expresan a valor razonable o de mercado.
En cuanto al Reconocimiento Inicial de Activos laEmpresa revela su política, los activos son reconocidos al momento de su adquisición y reexpresados al 31 de diciembre de 2007, sin ser reexpresados en los ejercicios posteriores ya que el ambiente económico no fue Inflacionario, el Dictamen presento al respecto la Nota 1.
Respecto al Reconocimiento Inicial de Ingresos la Empresa revelo las siguientes políticas:

Los ingresos del Grupo sederivan principalmente por la venta de servicios de publicidad y de entretenimiento, relacionados con sus distintas actividades de operación, tanto en el mercado nacional como internacional. Los ingresos son reconocidos cuando los servicios se proporcionan y se tiene la certeza de su recuperación. A continuación se presenta un resumen de las políticas para el reconocimiento de los ingresos de lasprincipales actividades de operación:

• Los ingresos por publicidad, que incluyen los depósitos y anticipos de clientes por publicidad futura, se reconocen como ingresos al momento en que el servicio de publicidad es prestado.
• Los ingresos por servicios de programación para televisión restringida y licencias de programas de televisión se reconocen cuando los programas están disponibles para sutransmisión por parte del cliente.
• Los ingresos por suscripciones de revistas inicialmente se difieren y se reconocen proporcionalmente en resultados conforme las revistas se entregan a los suscriptores. Los ingresos por la venta de revistas se reconocen en la fecha en que se entregan para su circulación las publicaciones, netos de una estimación para devoluciones.
• El ingreso por ladistribución de publicaciones se reconoce cuando los productos son distribuidos.
• Los ingresos por servicios de programación de Sky, que incluyen los anticipos de clientes para futuros servicios de programación directa al hogar (“DTH”, por sus siglas en inglés) y las cuotas de activación e instalación, se reconocen como ingresos en el momento en que el servicio es prestado.
• Las cuotas de suscripción detelevisión, internet y telefonía por cable, así como las de pago por evento e instalación se reconocen en el período en que los servicios se proporcionan.
• Los ingresos por servicios de telecomunicaciones y datos se reconocen en el periodo en que se proporcionan los servicios. Los servicios de telecomunicaciones incluyen telefonía de larga distancia y local, así como el arrendamiento y...
tracking img