Analisis d un cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rana Orgullosa
Una rana se preguntaba como podía alejarse del clima frio del invierno. Unos gansos le sugirieron que emigrara con ellos. Pero el problema eraque la rana no sabía volar.

"Déjenmelo a mi -dijo la rana-. Tengo un cerebro esplendido".

Luego pidió a dos gansos que la ayudaran a recoger un palo fuerte, cadauno sosteniéndolo por un extremo. La rana pensaba sujetarse del palo con su boca.

A su debido tiempo, los gansos y la rana comenzaron su travesía.
Al poco ratopasaron por una pequeña ciudad, y los habitantes de allí salieron para ver el inusitado espectáculo.
Alguien pregunto: "¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?"Esto hizo que la rana se sintiera tan orgullosa y con tal sentido de importancia, que exclamo: "¡A mí iiii!"-desprendiéndose del palo.
Al momento en que abrió laboca cayó al vacío, y murió.
Anónimo
Niveles de lectura:
1) Este cuento habla acerca de una rana que quería alejarse del invierno pero no sabía cómo, así queunos gansos le dijeron que vaya con ellos pero la rana no podía volar entonces se le ocurrió la idea de ir sostenida de un palo y entonces se marcharon al pasar porun pueblo alguien pregunto: ¿a quién se le había ocurrido la idea? A lo que la rana muy orgullosa respondió: ¡a mí! Y se desprende del palo, cae y muere.}

2)Yo creo que esta lectura es muy fácil de comprender y tiene un mensaje bastante claro, a pesar de ser corto con esas pocas palabras hace que parezca un texto muycomplejo aunque en verdad no lo es, aparte el mensaje que nos transmite es muy bueno.

3) Valores: humildad, solidaridad, generosidad.
Anti-valores: orgullo.
tracking img