Analisis y diseño

Páginas: 59 (14528 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA
M ateria:

SISTEMAS
A signatura: A NÁLISIS Y DISEÑO DE S ISTEMAS C átedras:

Prof. Lic. Ruben RUFFINATTI

Apunte de Clase
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2011

NOTA DEL AUTOR
DE

La presente edición de APUNTE DE CLASE – ANÁLISIS Y DISEÑO SISTEMAS representa una revisión mayor de los apuntes anteriores como así también de sus auxiliares didácticosrelacionados. Este apunte esta diseñado como material auxiliar de la cátedra, no debe ser tomado como único material de estudio, sino simplemente como base de guía de los temas expuestos en clase. Todo lo trascripto en este apunte es recopilación de varios libros, más apuntes personales del autor y otros colaboradores.

Todos los libros utilizados son mencionados en Bibliografía a la cual el alumnodeberá remitirse para ampliar los temas aquí tratados, como así también de aquellos libros que son mencionados dentro del presente APUNTE DE CLASE. Al terminar el curso empleando este apunte, los estudiantes sabrán cómo se construye un sistema automatizado para cualquier tipo de organización.

Reconocimientos
En nuestros días y en nuestra sociedad, es imposible que una sola persona sea el autorexclusivo de cualquier obra por pequeña que esta sea. Estamos inmersos en un sistema en el que cada individuo hereda una serie de conocimientos que son asimilados por él desde el momento mismo de nacer. Conocimiento de los que él no es autor, pero que no podrá evitar que se conviertan en coautores de sus obras. En este caso, no solo quiero agradecer la participación de esos coautores involuntarios,sino también quiero expresar mi gratitud a varias personas que han participado de forma libre y voluntaria en la realización de esta edición de “SISTEMAS ADMINISTRATIVOS II – SISTEMAS DE INFORMACIÓN II”. En primer lugar quisiera dar las gracias al Prof. Lic. Gustavo V. Rei, por el apoyo y colaboración que en todo momento ha tenido como autor, coautor y colaborador, por haber leído pacientementetodos los capítulos, aportarme muy buenos comentarios e ingeniosas sugerencias, así como por haberme facilitado mucha de la documentación técnica manejada durante la redacción de este apunte. Finalmente deseo expresar mi agradecimiento a la Lic. Georgina E. Paolino, por sus cualidades de investigación y su generosidad en compartir sus hallazgos y por su habilidad con los procesadores de texto, porsu colaboración y aportes, y especialmente por ser una excelente profesional y amiga.

Lic. Ruben Ruffinatti

Pagina Nº 2

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS
Teoría General de Sistemas
Antecedentes Históricos
La Teoría General de Sistemas (TGS) como tal es reconocida recién en la década del ’60. Pero sus antecedentes se remontan a los orígenes de la civilización o de la cultura humana, comoprimer paso y a modo de introducción se presenta un gráfico que permita darnos cuenta de su antigüedad, el mismo será modificado y actualizado a medida que transcurra el dictado de la cátedra.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS
MOMENTO HISTÓRICO CARACTERÍSTICAS En el inicio de las sociedades, el hombre al iniciar su “despegue” cultural y social se organizaba en sistemas, a saber: a) Sistemas Tribales(familia, comunidades) b) Sistemas Grado (jerárquicos, clases, escalafón) c) Sistemas Institucionales (religiones) Sistema de control automático para abrir y cerrar las puertas de sus templos y tumbas Sistema de transporte de agua (acueductos) Consideran a los organismos como un todo, formado por partes, que lo componen, que se encuentran interrelacionadas entre si. Inicio del uso de las computadoraspara llevar adelante grandes cálculos.

1

Inicio del desarrollo social humano

2 3 4 5

Egipcios – Mayas - Aztecas Romanos Biólogos organicistas (1900) Segunda Guerra Mundial (1940)

La Teoría General de Sistemas, siempre fue relacionada con SISTEMAS y MODELOS cuyas definiciones iniciales y actualmente aceptadas se explican en capítulos posteriores.

La Teoría Clásica de los Sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño
  • Analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • Analisis y diseño
  • analisis y diseño
  • Analisis Y Diseño
  • Análisis Y Diseño
  • Analisis Y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS