El conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“ROMULO GALLEGOS”
AREA DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
SAN JUAN DE LOS MORROS – EDO. GUARICO

Elaborado Por:
Juan Martínez
Verónica Frontado
Kalinka Gómez
Génesis Silva
Emma Pacella
José Navas
Cesar Sánchez
Einer Torres
Angie Perales
Erika BruzualSan Juan de los Morros, Marzo 2011
INTRODUCCION

En las ultimas épocas se han presentado desastres naturales resaltando mayormente las inundaciones en diferentes países, con explicito fundamento e investigaciones en Venezuela se ha formado aproximadamente en 11 estados, en vista d que una inundación es una invasión de agua sobre terreno seco, causados por lluvias o ríos, para ello seefectúan planes de acción para las precauciones de una inundación, y las consecuencias.
Venezuela se preocupa y procura velar por los ciudadanos con soluciones, ya que con la naturaleza el hombre no lucha. Tomando en cuenta las causas de una inundación para así poder contra restar y resguardar.

CONFLICTO SOCIAL ACTUAL

Una definición generalmente aceptada de conflicto en el sentidosociológico es la ofrecida por Lewis A. Coser para quien es una lucha por los valores y por el estatus, el poder y los recursos escasos, en el curso de la cual los oponentes desean neutralizar, dañar o eliminar a sus rivales. Un conflicto social será cuando transciende lo individual y proceda de la propia estructura de la sociedad. Para Ralf Dahrendorf, el conflicto es un hecho social universal y necesarioque se resuelve en el cambio social.
Desde el punto de vista moderno, y a partir de la crítica desde la visión dialéctica al funcionalismo,[4] se ha concretado en el análisis funcional la teoría del conflicto, la cual, junto con el interaccionismo simbólico son los tres enfoques básicos de la sociología de hoy día.
En las interpretaciones de los diferentes autores, normalmente identificadoscon una escuela, la explicación se entiende de diferente manera si se refiere al sistema social en su conjunto totalizador o a la estructura social, que es el soporte teórico del sistema. Al mismo tiempo debemos situar el elenco de valores en un lugar designado y preciso, que es el sistema social. Desde el punto de vista funcional la cuestión se centra en considerar el conflicto como dinámica socialhacia el consenso, una desigualdad estructural que se resuelve en una nueva integración social.

INUNDACIONES 

|

La inundación es una invasión de agua sobre terrenos habitualmente secos, causada por la abundante lluvia o el desborde de ríos, lagunas, cañadas. Normalmente ocurren en las partes bajas de las cuencas, éstas pueden ser lentas o repentinas.En algún momento de tu vida hastenido alguna experiencia directa o indirecta de una inundación?. Podrías narrarla en el espacio que aparece a continuación y luego discutirla con tus compañeros de clase. Recuerda que en Textos narrativos tienes un ejemplo de lo que es una narración, es interesante que recurras al tema si no recuerdas como redactarla. Las inundaciones pueden ocurrir también dentro de la ciudad, en áreas donde eldesagüe no es adecuado, debido a la basura acumulada por falta de conciencia de las personas y de las autoridades encargadas del mantenimiento del sistema de drenaje de aguas pluviales.Es necesario tomar ciertas medidas de prevención para evitar ser víctima de una inundación. |
| Con la naturaleza: * Las raíces de las plantas y árboles dan firmeza al suelo e impiden la erosión. Por lo tanto, esimportante conservar los bosques y vegetación existente, evitando su destrucción.  * Es necesario tomar precauciones para evitar la erosión de las zonas sujetas a inundaciones. * En las comunidades es bueno organizar grupos de trabajo para que se encarguen de mantener limpios los cauces de los arroyos y cuencas. |
Con la vivienda: * No construir viviendas en zonas inseguras como:...
tracking img