analisis y diseño

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
GLOSARIO
SISTEMA DE INFORMACION: Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior,generados para cubrir una necesidad u objetivo.
SISTEMA INFORMATICO: es un sistema que permite almacenar y procesar información; como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas: eneste caso, hardware, software y recursos humanos. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas dealmacenamiento externo, etc. 
SOFTWARE: equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareasespecíficas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
SISTEMA OPERATIVO: es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursosde hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa
COMPILADOR: Es el que se encarga de tradicir elcódigo fuente y convertirlo en archivo objeto. De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programamás manejable por una computadora.
INTERPRETADOR: Es el que se encarga de ir creando y ejecutando al mismo tiempo línea por línea
LENGUAJE DE BAJO NIVEL: También llamados lenguajes ensambladores,permiten al programador escribir instrucciones de un programa usando abreviaturas del inglés, también llamadas palabras nemotécnicas, tales como: ADD, DIV, SUB, etc. Un programa escrito en un lenguajeensamblador tiene el inconveniente de que no es comprensible para la computadora, ya que, no está compuesto por ceros y unos. Para traducir las instrucciones de un programa escrito en un lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño
  • Analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • Analisis y diseño
  • analisis y diseño
  • Analisis Y Diseño
  • Análisis Y Diseño
  • Analisis Y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS