Analisis y opinion de "una verdad incomoda"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VERDAD INCOMODA.





Desarrollo.

Albert Arnold Gore, un político y sedicente ecologista estadounidense. Fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush.
En 2006 protagonizó este documental ganador delOscar; en el que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta.
En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.Eras glaciares.

Son ciclos que la tierra ha experimentado a la largo de su historia, se cree que hasta el momento han sido 4 eras, donde toda la tierra baja su temperatura por un largo periodo. Las causas de las edades glaciales todavía son un tema controvertido, los más importantes son:
- Los cambios en el órbita de la Tierra alrededor del Sol (llamados ciclos de Milankovitch; y posiblementela órbita del Sol alrededor del centro de la galaxia).
- La dinámica de las placas tectónicas y su efecto sobre la situación relativa y la cantidad de corteza oceánica y terrestre a la superficie de la Tierra.
- Variaciones en la actividad solar.
- La dinámica orbital del sistema Tierra-Luna.
- El impacto de meteoritos de grandes dimensiones.
- Erupciones volcánicas.

Algunos de estosfactores tienen una relación de causa-efecto. Por ejemplo, los cambios en la composición de la atmósfera de la Tierra (especialmente la concentración de gases de efecto invernadero) pueden alterar el clima, mientras que el cambio climático puede cambiar la composición de la atmósfera.

Efecto invernadero.

Es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por elsuelo tras haber sido calentado por la radiación solar. Se produce, por lo tanto, un efecto de calentamiento similar al que ocurre en un invernadero, con una elevación de la temperatura.

Es importante tener en cuenta que el efecto invernadero es esencial para el clima de la Tierra. El problema radica en la contaminación ya que, en una situación de equilibrio, la cantidad de energía que llega alplaneta por la radiación solar se compensa con la cantidad de energía radiada al espacio; por lo tanto, la temperatura terrestre se mantiene constante.

Así como los cristales de un invernadero atrapan dentro el aire caliente, ciertos gases en la atmósfera atrapan calor que de otra manera escaparía al espacio. El efecto no se limita a la Tierra. Mucho de lo que sabemos sobre el efecto invernaderoproviene de la observación de nuestros planetas vecinos, Venus y Marte.

Cusas del efecto invernadero:

- Quema de combustibles fósiles.
- Deforestación excesiva que absorben el
bióxido de carbono.
- Sobre población mundial.

Consecuencias:

- Aumento de la temperatura media del planeta.
- Aumento de sequías en unas zonas e inundaciones en otras.
- Mayor frecuencia deformación de huracanes.
- Progresivo deshielo de los casquetes
polares, con la consiguiente subida de los
niveles de los océanos.
- Incremento de las precipitaciones a nivel
planetario pero lloverá menos días y más
torrencialmente.
- Aumento de la cantidad de días calurosos,
traducido en olas de calor.

Calentamiento en la edad media.

La última Era Glacialocurrió hace unos 18,000 años; sin embargo, durante la Edad Media, la temperatura global aumentó unos 6° C por encima de la media normal originando un Cambio Climático Global, de gran impacto para la época, que condujo a la Pequeña Glaciación de la Edad Media (PGEM). El Calentamiento Global ocurrió desde el año 700 DC hasta el año 1450 DC y precedió a la PGEM, la cual se extendió desde el año 1645...
tracking img